Se formará una comisión investigadora para evaluar responsabilidad del secretario de Gobierno en el escándalo de la desaparición de motos en el corralón municipal de Alem

Debido al escándalo por un supuesto delito vinculado al resguardo de vehículos en los depósitos municipales, que son retenidos por infracciones de tránsito y la desaparición de motos, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Leandro N. Alem convocó a la formación de una comisión para investigar la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Comby y la Directora de Tránsito, María Laura Wenk.

 

El requerimiento de los ediles busca esclarecer un posible delito que involucraría a funcionarios y agentes municipales de alto rango, vinculado al resguardo de vehículos en los depósitos de la comuna y que son retenidos por infracciones de tránsito y que habrían sido comercializados.

 

desaparición de motos

 

En su momento, el funcionario municipal declaró a Misiones Online, que a “modo formal en la administración no cuentan con denuncias por parte de supuestos damnificados, ni requisitorias por parte de la justicia, ni de la policía, ni de fiscalía como así también de ningún juzgado.”

 

 

El funcionario señaló que todo el conocimiento que tienen es por “trascendidos”.

 

Sin embargo, reconoció que están investigando la denuncia de ciudadano que, en el mes de enero, fue sancionado “no tenía seguro ni verificación técnica” se lo multó y que en agosto cuando fue pagar la sanción para recuperar el rodado, se encontró con que su vehículo no estaba, ni el acta de infracción tampoco.

 

 

Denuncias por desaparición de motos

No obstante, la fiscal del juzgado de instrucción N°5, Gisela Cassafus de Castro, confirmó la semana pasada que hasta esa fecha se registró un total de cuatro denuncias por desaparición de motos que involucran a un inspector de tránsito de la localidad Alem que actualmente se encuentra fuera de servicio, pero que habría afirmado que realizó dichas acciones coaccionado por un importante funcionario.

 

Al explicar el mecanismo de trabajo que tienen desde el Municipio y las tareas que realizan en conjunto con la Policía en diferentes operativos, puntualizó que están reorganizando el sistema.

 

Hicieron un relevamiento y dieron cuenta que el deposito en cuestión que está ubicado en la calle 9 de julio de la ciudad, está desbordado, aunque puntualizó que cuenta con 285 motos.

 

Se refirió a las dificultades administrativas de la tarea, dado que falta un inventario por parte del Juzgado de Faltas. “Contamos una por una, pero solamente cuantificamos aquellas que poseen dominio (patente), es complicado llegar a un número real” dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas