Montecarlo: el 7 de noviembre se realizará el remate ganadero y será presencial sólo para productores locales

Luego de casi siete meses de  inactividad producto de la pandemia, vuelve el Remate Ganadero que será el segundo que se realizará en el año 2020. El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Alto Paraná en Montecarlo.

Diego Anders – FM Express

 

Daniel Anders, propietario de la consignataria Ñangapiry, detalló cómo será la modalidad del remate y quienes podrán ofrecer sus productos.

 

Dijo que en cuanto a los ejemplares que ofrecerán en el remate ganadero, los mismos estarán divididos en tres categorías: “recriado, engordado y a corral”. Acerca de la primera categoría, habrá  novillos que pesen entre 220 y 280 kilos. La misma será la que contará con una mayor cantidad de reses.

 

En cuanto a los animales “engordados”, los mismos pesaran entre 340 y 370 kilos. Dichos animales reciben el nombre de “5 estrellas”. “También habrá lo que llamamos “vaca gorda”, que son animales dentro de la categoría “terminados dentro del corral”, que poseen un peso mayor a otros animales.  Será variado lo que se ofrecerá en el remate ganadero” comentó el propietario de la instalación.

 

Sobre el tema, Daniel Anders contó que en esta época del año suele haber una escasez de producto y ese no es el único problema, sino que también Anders explicó que “este año por causa de la sequía, está complicando al físico de los animales ya que el campo no está en un buen estado y esto baja la calided del producto”. De igual manera el remate ganadero se realizará.

 

En lo que respecta a la modalidad del remate, la misma consiste en que todos los ejemplares que estarán a la venta, serán del departamento de Montecarlo. Para aquellos que sean de otras localidades o departamentos de la provincia de Misiones, y deseen vender sus productos, “les van a filmar a los productores y dentro de las instalaciones habrá una pantalla gigante. En conjunto con el remate físico, los lotes y el producto saldrán a la venta” señaló Anders.

 

Esto quiere decir que los que no son oriundos de Montecarlo podrán vender sus productos desde sus respectivos lugares y de esa manera se logra abaratar los costos y se evita que los vendedores se muevan con sus productos hasta el lugar en donde se realiza el remate, además de guardar las recomendaciones para prevenir el coronavirus.

 

Por el lado de los compradores, los mismos deberán estar presentes en el lugar donde se realizará el remate ganadero para que ellos puedan acceder al producto. Para ello, tendrán que anunciarse para poder asistir al lugar. Antes de ingresar a las instalaciones de la Asociación Ganadera del Alto Paraná de Montecarlo, a cada individuo se le tomará la temperatura para evitar el riesgo de contagios en el lugar.

 

El Ministerio del Agro y de la Producción de Misiones es el organismo que se hará cargo de los fletes para transportar los productos dentro del departamento de Montecarlo. Además ayudará a cubrir el 50% de los costos de comercialización de esos productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas