Se realizará el primer remate ganadero 100 por ciento misionero

Con más de mil cabezas en venta, este domingo se transmitirá por Canal 12 un remate histórico.

El remate ganadero será televisado y se realizará este domingo en la localidad de Dos de Mayo. En este contexto de pandemia y distanciamiento social, el Gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción, junto a Canal 12 Multimedios y Marandú Comunicaciones, puso a disposición de los productores este espacio para la comercialización de hacienda.

 

A partir de las 13 horas del próximo domingo se transmitirá el evento desde el Hotel Austral de Dos de Mayo donde se apostará la estructura de la consignataria Ñangapiry a cargo de la compra venta de los animales.

 

El remate tendrá una duración de tres horas aproximadamente y se habilitarán varias líneas telefónicas para realizar la compra. Durante la emisión por canal 12 (que además transmitirá por su señal de youtube) se visualizará la hacienda en venta, y de esta manera se asegura que gran parte de la población rural pueda participar de la compra.

 

Este domingo 21 de junio estarán a la venta más de mil cabezas de ganado de todas las categorías, desde invernada hasta reproductores: machos y hembras.

 

La particularidad será que los animales se cargan en origen sin concentración en un sólo predio.

 

Apoyan este evento el IFAI y la Federación de Asociaciones Rurales. En tanto que la empresa Marandú pondrá a disposición la conectividad para realizar la operatoria.

 

Este remate es muy especial porque se da en un contexto de pandemia y encontramos esta alternativa de hacerlo televisado, con los compradores desde sus casas y con el canal provincial que llega a todas las chacras”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del MAyP, Sebastián Rodríguez.

 

Esta iniciativa se originó a partir de la demanda de los productores que necesitan comercializar su hacienda. Ante la imposibilidad de realizar remates físicos, vieron condicionadas la venta y la compra de reproductores para reposición y aumento de stock; o novillos y vaquillas para engorde y terminación.

 

Sumado a esa limitación, se aproxima el invierno y los campos de la provincia comienzan a evidenciar la disminución de la oferta forrajera. Esto condiciona directamente la carga animal de los lotes.

 

De esta manera, con el remate televisado, se asegurará que los productores puedan vender sus animales a precios de mercado, sin caer en manos de compradores oportunistas.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas