Vicegobernación de Misiones y ADEMI firmaron convenio de colaboración para la promoción de emprendedores misioneros

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración y complementación entre la Subsecretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Interior  dependiente de la Vicegobernación de Misiones a cargo de la Subsecretaria Guadalupe Dos Santos y la fundación de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI),  representada en este acto por su Presidenta, Lic. Suzel Vaider con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce.

 

El Convenio entre Vicegobernación y la Fundación ADEMI, Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones consiste en articulación de los Programas,  Emprendedores Misioneros de ADEMI y de Empecemos de Nuevo de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Vicegobernación.

Esta alianza tiene por objetivo fortalecer el autoempleo de emprendedores de la Provincia a través del Programa Emprendedores Misioneros para la promoción e incorporación de emprendedores beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo a la plataforma www.emprendedoresmisiones.com.ar para facilitar la visualización y  la vinculación vecinal, y cuenta con la facilidad del sistema georreferenciado incorporado, para facilitar la cercanía.

 

En el presente convenio se instrumenta como la cooperación y articulación de acciones en conjunto entre ambos organismos, y que tiene por objeto contribuir a la promoción, visualización y vinculación a los emprendedores  propiciando un mejoramiento de las oportunidades para la población de la Provincia de Misiones.

 

Al respecto el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce destacó que los productores misioneros ofrecen productos de muy buena calidad y que nace debido a que en los relevamientos realizados pudieron dar cuenta que la ventas se realizaban principalmente a través de las redes sociales. “En este caso los emprendedores misioneros lo único que tiene que hacer es sacar una foto del dni y del producto, y así entra en una plataforma que tiene alcance a todos los misioneros. Con esto logramos que se unifique esta muestra de venta”. Además resaltó que mediante el programa “Empecemos de Nuevo” dependiente de Vicegobernación, buscan “potenciar a los emprendedores  brindando los insumos necesarios para recuperar el círculo virtuoso de compra y venta”.

Para que esto pueda llevarse a cabo, ADEMI pondrá a disposición capacitaciones  para los emprendedores en función de mejorar la posibilidad de participación de los emprendedores en la era digital. Cabe resaltar que esto no tendrá ningún costo ya que ADEMI es una organización sin fines de lucro y  en respuesta a los postulantes que no fueron beneficiados con el programa, incorporará a su plataforma a los distintos emprendimiento para su visibilización.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior apuntó que “para los emprendedores es muy importante este convenio porque además de poder promocionar lo que hacen, van a poder capacitarse en comercialización, en redes sociales, en cómo vender el producto”.  Además puntualizó que “es una manera directa de brindarles posibilidades laborales”.

 

En relación a esto la presidenta de ADEMI remarcó que: “esta plataforma es una oportunidad muy importante porque los emprendedores del programa Empecemos de Nuevo podrán mostrar los productos de sus emprendimientos y así serán visibilizados a través de la plataforma de vinculación vecinal  “Emprendedores Misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas