Cerca de 8.000 vehículos ingresaron a Paraguay en el primer día de la apertura del Puente de la Amistad

Este 15 de octubre fue el primer día de la apertura del Puente de la Amistad, que comunica físicamente a la localidad paraguaya de Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú. Se estima que durante el transcurso de la jornada ingresaron a Paraguay cerca de 8.000 vehículos, con un promedio de dos a tres pasajeros por cada uno.

Linda Taiyen – Radio República


Esta primera instancia de habilitación de pasos fronterizos se llevó a cabo de manera reducida, permitiendo el ingreso a Paraguay únicamente hasta las 14 horas.

 

La empresaria paraguaya Linda Taiyen, destacó sobre este primer día que “desde temprano ya tuvimos una gran circulación de vehículos, por supuesto los vehículos también con una gran cantidad de personas. Y por supuesto que todos con la mascarilla correspondiente”.

 

En este marco, las tareas de prevención y concientización tuvieron que ser intensificadas, ya que el gran flujo de gente, representa también un aumento en las posibilidades de transmisión del coronavirus.

 

Al respecto Taiyen explicó que “conjuntamente con autoridades del Ministerio de Salud Pública y una representante del Ministerio de Trabajo, nos fuimos a verificar los comercios, la forma en que ellos tienen adaptado todo el sistema y los protocolos exigidos”.

 

La empresaria también expresó que “básicamente fue un día normal para nosotros que somos de acá. Obviamente que con una presencia un poco más activa de la Marina, de la Armada Nacional. La Aduana hizo su trabajo, por supuesto migraciones también. Y el resto se fue dando de forma normal, y a las dos de la tarde, así como está establecido el protocolo, se cerró el ingreso a Paraguay, no así la salida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas