Este jueves abrirán el Puente de la Amistad que une la ciudad de Foz- Brasil con Ciudad del Este- Paraguay

Así lo confirmó hoy al llegar a la zona primaria aduanera de Ciudad del Este, la directora de Migraciones de Paraguay Ángeles Arriola. Quien detalló además que el puente será reabierto para pasar en vehículos únicamente desde las 5 de la mañana y hasta las 14 horas, «en ese lapso se permitirá el ingreso de la gente, que tendrá tiempo para salir hasta las 00 horas» agregó.

 

La funcionaria se reunió con representantes de gremios de Ciudad del Este e instituciones afectadas a la reapertura de la frontera. El encuentro de trabajo empezó a la hora 9 en la Base Naval de la Marina, en la cabecera del Puente de la Amistad y fue restringido a la prensa.

 

Arriola aclaró que al final se permitirá el ingreso de ciudadanos brasileños de otros estados porque el acuerdo es para el paso libre de los ciudadanos, con la limitación de que solamente podrán llegar hasta el km 30 de la Ruta PY02.

 

Consultada de cómo se podrá controlar que no pasen más allá de los límites definidos, dijo que ya está en la zona un grupo de 15 funcionarios de Migraciones que harán el soporte necesario en el km 30, donde existe un móvil permanente de la institución. También se controlarán en Hernandarias y Presidente Franco.

 

Aclaró que al permitirse el tránsito libre y dar un tiempo de 24 horas para la salida, se eliminó la idea inicial de poner como horario tope de salida las 18 horas.

 

Por otra parte, según la Nación de Paraguay, Arriola justificó el paso libre señalando que al aceptarse el ingreso de personas de otros estados de Brasil, no se justificaba el control solo para los fronterizos.

 

Asimismo, dijo que el ministro Federico González anunciará hoy oficialmente la reapertura fronteriza y el protocolo respectivo. En cuanto a la reunión, explicó que es solo para definir los últimos detalles con todas las instituciones con miras a la reapertura de mañana y remarcó que cada estamento público continuará con la función que le compete a cada uno.

 

Cabe destacar que la ciudad brasileña de Foz tuvo hasta hoy 7.926 casos de Covid-19 positivos, de ese total 7.609 se recuperaron, 122 están es aislamiento domiciliario, 74 están internadas y 121 fallecieron.

 

En tanto que en Ciudad del Este- Paraguay hasta hoy se contabilizaron 6700 casos y 241 fallecidos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas