7 Maravillas Naturales Argentinas: Argentina, presente en la celebración de la OMT por el Día Mundial del Turismo 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la celebración del Día Mundial del Turismo organizada por la Organización Mundial del Turismo, que tuvo a los países del Mercosur como anfitriones en conjunto.

Durante el encuentro, realizado de forma virtual, Lammens destacó que el Ministerio de Turismo triplicó su presupuesto para sostener al sector y recibió elogios por el plan “Previaje” que busca impulsar la actividad en el país. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió la iniciativa argentina, diciendo que puede ser considerada un ejemplo para otras naciones y expresó el apoyo del organismo para respaldarla. 

 

Argentina busca la reapertura progresiva del turismo

El gobierno nacional se encuentra analizando estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio durante la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna. 

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que “estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano”. 

Se remarcó el regreso gradual de transportes de media y larga distancia para llegar a la temporada en pleno funcionamiento, como así también con los vuelos de cabotaje, y la importancia del control de salud de los pasajeros en transporte particular, ya que 7 de cada 10 argentinos viajan por esta vía. 

El Gobierno aporta más de 200 millones de pesos para fortalecer los sectores del turismo

Se destinaron 3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 113 establecimientos hoteleros de capital e interior, más de 8 millones de pesos en ayudas directas para trabajadores del sector gastronómico y casi 2 millones de pesos en ayudas para los guías de turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas