Declaró el detenido por la muerte César Tizato y quedó imputado bajo los cargos de homicidio

Prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles,  el acusado por la muerte del menor César Daniel Tizato (16 años), ocurrida en un campo de San José y quedó imputado en la causa bajo los cargos de “homicidio”.

 

Este lunes a la mañana, Richard Cristaldo (44 años), nombró a su abogada defensora y por la tarde, se presentó -después de las 18:30 horas- a indagatoria ante el juez Miguel Ángel Faría.

 

El acusado fue detenido el pasado vieres alrededor de las 14:00 horas, después de que la policía halló el cuerpo sin vida del adolescente que desapareció en el campo La Rosita el pasado  30 de agosto y en donde había ido a cazar con él.

 

Cristaldo, fue la última persona que vio con vida a César Tizato. Luego de varias horas en el campo con el menor, el detenido regresó sólo al barrio Pindapoy y dijo a los familiares del menor que el mismo había quedado en la chacra a seguir cazando con dos extraños, que nunca fueron identificados.

 

Luego de 33 días de su desaparición, el cadáver de Tizato fue hallado flotando boca abajo en una pequeña laguna cerca del arroyo Pindapoy, a unos cinco kilómetros de la casa donde vía. Todos esos días, el cuerpo de César Daniel estaba retenido en el fondo de la laguna con piedras dentro de su buzo.

 

El resultado preliminar de la autopsia determinó que el chico murió por asfixia por inmersión,   tenía golpes y una herida punzo cortante en el  tórax. Lo que la autopsia determinó es que el menor tuvo una muerte violenta y se instruye la causa por homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas