La Asociación Misionera de Mediación brindará el Curso Herramientas para la Gestión de Conflictos. Mediación, Negociación y Prácticas Restaurativas

 

Esta capacitación tiene una carga horaria de 20 horas: 10 horas sincrónicas y 10 horas asincrónicas, los días viernes  2, 9, 16 y 23 de octubre de octubre del 2020, en horario de la tarde y podés inscribirte y realizar el pago en Compras Misiones, el sitio de compras de los misioneros

 

La Asociación Misionera de Mediación nuevamente se conecta con la comunidad a través de la capacitación de sus ciudadanos, y en Compras Misiones ya está abierta la inscripción para el Curso de Herramientas para la Gestión de Conflictos. Mediación, Negociación y Prácticas Restaurativas

El objetivo de este curso es abordar desde una mirada amplia los cambios y las transformaciones en los sistemas de resolución de conflictos, para que quienes se capaciten puedan  reflexionar y aprender sobre cómo gestionar  los conflictos  con más eficiencia, lidiar con las emociones propias y ajenas y cómo  adquirir destrezas comunicacionales, en una introducción a la negociación colaborativa.

Los certificados serán extendidos por la Asociación Misionera de Mediación, y los destinatarios de esta capacitación serán profesionales, docentes, estudiantes universitarios y terciarios, funcionarios y empleados públicos y todas aquellas personas interesadas en fortalecer nuevas capacidades para gestionar conflictos y resolver problemas complejos. Inscribite acá.

El corpus de los contenidos que se dictarán incluye:

  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Cambio de Paradigmas en el abordaje de conflictos: MARC.
  • Nuevos procesos para nuevos derechos. Participación y Democracia.
  • ¿Cómo negociamos y quién media? Supuestos en la negociación y en la mediación.
  • Negociaciones complejas y negociadores difíciles. Recomendaciones prácticas.
  • Con versar o con vencer. Herramientas comunicacionales para negociar mejor. Diseño de conversaciones.
  • Ese misterioso mundo de las emociones. Emoción-conflicto-mediación. ¿Cómo se definen nuestras acciones? Emociones determinantes en el conflicto.

Herramientas para la Gestión de Conflictos. Mediación, Negociación y Prácticas Restaurativas se desarrollará en 4 encuentros virtuales sincrónicos de 2:30 horas cada uno a través de la plataforma Zoom los viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre de 16:00 a 18:30.

Entre cada encuentro se desarrollarán actividades asincrónicas estimadas en 10 horas. Carga horaria total: 20 horas. El dictado del curso estará a cargo de las docentes de la Asociación Misionera de Mediación  Silvina Nosiglia, Raquel Curto, Mary Lucy Franchinotti, y Valeria Fiore.

Se evaluará la participación en los encuentros virtuales, como también en las actividades entre módulos. Se entregará certificación a aquellas personas que asistieron a los encuentros.

Conocé todos los detalles e inscribite haciendo clic acá, y no pierdas tu oportunidad de capacitarte.

La Asociación Misionera de Mediación es una organización de la sociedad civil que desde 1996 trabaja en la Provincia de Misiones, con la misión de apoyar  el fortalecimiento de las relaciones sociales mediante la mediación y otros métodos de transformación y resolución pacífica de conflictos.  Es una Entidad Formadora N°44 Ley 26.589, habilitada por Ministerio de Justicia de la Nación. En Misiones, Personas Jurídicas n°1881-A.

 

Quiero inscribirme al Curso de la Asociación Misionera de Mediación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas