Calor extremo: el sábado en Misiones habrá 43°C de sensación térmica y el domingo llegará acompañado de tormentas

Se anticipa una nueva, aunque no sorpresiva, ola de calor extremo en Misiones. De esta manera parece ser que el invierno termina de despedirse y abre paso así a las intensas temperaturas propias de esta época del año. Según precisaron desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones, el escenario sería el mismo en Chaco, Formosa y Corrientes.

Marcelo Kusik – Radio Libertad.


En los próximos días la Tierra Colorada volverá a sentir sofocantes temperaturas, dejando atrás los últimos rastros de lo que fue un débil invierno a comparación de años anteriores. Así, pronostican sensación térmica de hasta 43°C para el sábado, lo que vaticina altas probabilidades de tormentas para la madrugada del domingo.

 

Marcelo Kusik, miembro del Sistema de Alerta Temprana Misiones, dialogó con FM Libertad al respecto y sostuvo que este incremento de las temperaturas golpeará a la región de forma “repentina”, tal como venía sucediendo en las últimas semanas tanto por la baja como por el aumento de las mismas.

 

A partir del jueves por la noche va a sentirse un ambiente cálido. Para el viernes y el sábado ya será caluroso y sofocante. En ambas tardes las temperaturas van a estar por sobre los 35 grados en toda la provincia de Misiones, pero dependiendo de la humedad podrían superar los 40 grados de sensación térmica en Posadas”, apuntó.


¡A hidratarse!: el calor extremo se hará sentir en la región con ST de hasta 43°C

 

calor extremo

 

El pronosticador señaló que desde la tarde de este miércoles 23 comenzará a sentirse la incomodidad en el ambiente, por lo que será importante mantenerse hidratado para evitar malestares por el calor extremo. “Las temperaturas van a ser muy altas, es importante beber mucha agua”, manifestó.

 

Pero el calor no llegará solo: según precisó, durante las primeras horas del domingo 27 llegarán tormentas que iniciarían desde la zona Sur de Misiones y, poco a poco, irían avanzando hacia la zona Centro. “Desde el viernes se va a formar sobre la región Litoral un sistema de baja presión extremadamente baja de 995 hectopascales”, explicó.

 

Haz click en el botón de play para visualizar la proyección.

 

A causa de este escenario, especificó, habrá mucho viento. En ese sentido, el domingo se registrarían fuertes ráfagas desde el sector Norte a Noroeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque sin precipitaciones en ese momento. “El riesgo de incendios va a ser de valores extremos también”, apuntó al respecto.

 

Las temperaturas para el domingo serán de hasta 35°C y, en cuanto a los niveles de humedad, se ubicará por debajo del 15%. “Las fuertes ráfagas pueden ocasionar caída de postes, de ramas y voladuras de techos. Las localidades más afectadas serían las del Centro-Noreste: San Vicente, San Pedro, Irigoyen, Tobuna y Pozo Azul”, anticipó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas