Array

Horror en Ensenada: violaron, golpearon y quemaron con agua hirviendo a una mujer

Una mujer sufrió un infierno este fin de semana en su casa en la localidad de Ensenada. De acuerdo a la denuncia, un hombre irrumpió en su domicilio cuando estaba sola, la golpeó, la violó y antes de escapar le tiró encima una olla de agua hirviendo.

El salvaje ataque ocurrió el sábado en una casa ubicada en Güemes y Joaquín González. Si bien la víctima no conocía al agresor, el hombre cometió un descuido en la huida que fue clave para identificarlo después: perdió su documento al saltar el paredón.

No pudo mantenerse prófugo más de 24 horas, pero mientras tanto familiares y amigos de la víctima se movilizaron por las calles para pedir justicia. “Tengo todos los brazos quemados. No puedo ni siquiera sacarme la ropa interior para hacer pis, ni cocinar para mi hijo”, se lamentó la mujer, que participó de la marcha, en diálogo con el portal Trama Urbana.

El relato de agresión dolía con cada palabra que la mujer lograba expresar entre lágrimas. Tenía las heridas a flor de piel, a pesar de las vendas que le cubrían las manos. “Me golpeó de todas las formas y después fue a buscar un arma que no tengo, buscaba una 45, pero yo no tengo armas. Luego me golpeaba en la cabeza, las orejas y ojos”, recordó.

No tuvo explicaciones ese día sobre por qué la habían atacado cuando su esposo y su hijo volvieron a su casa y la encontraron llorando sentada en una silla, con moretones y excoriaciones en todo el cuerpo. Tampoco las tenía cuando habló con los medios horas después, solo pudo añadir que el agresor tenía un cómplice que lo esperó afuera con el auto en marcha.

Tras la denuncia de la víctima, la policía localizó al sospechoso en compañía de otros dos hombres sentado adentro de un auto y, al tratar de identificarlos, fueron agredidos por los sujetos que terminaron detenidos por “daños, atentado y resistencia a la autoridad”. Según indicó Télam, el presunto abusador, de 43 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de fiscal Marcelo Martini.

 

 

“Hablemos”, la línea telefónica que atiende a varones violentos

A un mes del lanzamiento de la línea telefónica “Hablemos”, que asesora y deriva a hombres que ejerzan o hayan ejercido violencia machista, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense dio a conocer hoy los primeros resultados entre los que se destacan que el 30% de las consultas respondió a intereses personales mientras que el 55% provino de una derivación institucional.

“Se trata de un primer informe, más que hacer hincapié en lo cuantitativo interesa iluminar algunas zonas o llamadas para ir pensando estrategias a futuro”, explicó el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez.

Entre el 3 y 31 de agosto se recibieron 44 llamados, de los cuales, 55% fue por contacto institucional, un 30% por interés personal y un 15% por consultas de terceros, según los datos difundidos hoy en una conferencia de prensa encabezada por la ministra Estela Díaz.

“Esto último no formaba parte del paisaje de los destinatarios que pensamos cuando lanzamos la línea”, advirtió Sánchez, como primera novedad.

Al respecto, explicó que dentro del 30% que se comunicó por interés personal, un 50% dijo que fue por “estar frente a una situación de emergencia”, un 33,3% para “buscar asesoramiento o información” y el resto, un 16,7% por “necesidad de expresarse o recomendación”.

“Hablemos” es una línea de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por ese motivo, y es parte del abordaje integral del maltrato por razones de género y de las políticas de fortalecimiento del trabajo con hombres en el territorio bonaerense.

“El objetivo fundamental es pensar en una sociedad sin violencia, donde todos, todas, todes podamos ser felices, ya que no hay felicidad para quien sufre violencia”, opinó Díaz.

En ese sentido, remarcó que desde la cartera se busca instalar “políticas que son refundacionales para el Estado y también en el conjunto de la sociedad” y que se construyen “en una articulación interinstitucional”, tras destacar la labor del Colegio de Psicólogos Distrito XI y el acompañamiento de Naciones Unidas,por la Iniciativa Spotlight, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

LEE TAMBIÉN:Rosario: asesinaron a una adolescente de 14 años en una balacera contra tres casas

LEE TAMBIÉN: Violaron a una nena de 4 años y los sospechosos tienen 10 y 13 años

 

 

 

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas