comScore

Rosario: asesinaron a una adolescente de 14 años en una balacera contra tres casas

Rosario: asesinaron a una adolescente de 14 años en una balacera contra tres casas

Tiziana Espósito era la hija de un policía. Es la víctima 143 en lo que va del año en la ciudad santafesina.

 

“¡Métanse adentro!”. La advertencia alcanzaron a escucharla el lunes cerca de las 20 los vecinos de la cuadra Magallanes al 2700 de Rosario que a esa hora estaban en la calle. Segundos después, dos sujetos abrieron fuego contra la fachada de tres casas y uno de los proyectiles alcanzó en la frente a una adolescente mientras lavaba los platos para la cena en la cocina de su vivienda.

 

Tiziana Espósito tenía 14 años y era hija de un oficial de la Policía. El disparo atravesó la ventana de la casa familiar y la sorprendió sin darle tiempo de hacer nada. “Cuando escuchamos los gritos mi marido ingresó a la casa y estaba Wanda, la mamá de la nena, tirada en el piso y tomándole la cabeza. Tiziana tenía un tiro en la frente”, contó una vecina al diario La Capital.

Rosario

la cuadra donde mataron a Tiziana.

 

Gritos de espanto y dolor llenaron de golpe el barrio mientras la joven era trasladada por sus propios familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde llegó prácticamente muerta. La bala se alojó en el centro del cráneo y ni siquiera pudieron evaluar una intervención quirúrgica para poder salvarla.

 

De acuerdo al testimonio de los testigos, los tiradores eran dos, se pararon en la vereda de enfrente de la casa de la víctima y dispararon al menos 15 tiros con pistolas calibre 9 milímetros. Un joven que pasaba por el lugar contó que creyó que iban a robarle y de los nervios por escapar se cayó de la moto en la que circulaba.

 

“La verdad pensé que me disparaban a mí y me puse tan mal que me caí de la moto, pero cuando me di vuelta para verlos noté que ninguno me apuntaba, estaban los dos parados y tirando sobre las casas”, relató el testigo, y añadió: “Yo temblaba por los tiros, el ruido era tremendo; como golpes contra una madera”.

 

Tiziana vivía con sus padres y un hermano menor de nueve años, al que todavía no pudieron contarle lo que ocurrió con ella. Su homicidio se convirtió en el número 15 que ocurre en los 14 días que van del mes de septiembre, y el número 143 en lo que va del año en Rosario.

 

 

Fuente: TN

CM-CP


Quizás tambien le interese...