Horas decisivas para que OTC oficialice su histórica participación en la Liga Nacional de Básquetbol

Todo apunta a que el “Celeste” jugará la próxima temporada en la primera división y Misiones volverá a tener un representante en esa categoría luego de 24 años.

 

La última semana del invierno 2020 podría convertirse en una de las más históricas para el deporte de Misiones. Fue el propio subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio “Tony” Lindstrom, quien de manera inesperada decidió dar la noticia que hace días mantiene en vilo en toda una provincia: “Oberá Tenis Club a punto de oficializar su participación en la Liga Nacional de Básquetbol”.

 

A tono con los tiempos que corren, el periodista obereño, devenido a funcionario provincial, uso su cuenta de Twitter para alimentar un poco más la ilusión de aquellos padres que sueñan con volver a ver a un representante misionerp en la Liga Nacional y de aquellos hijos que eran muy chicos o que aún no había venido al mundo cuando Luz y Fuerza de Posadas se codeaba con los grandes y era protagonista de la máxima categoría que tiene el básquet argentino.

 

 

“Son los únicos oferentes (OTC) y según su presidente Sergio Feversani hoy cerrarían las negociaciones con Estudiantes (Concordia) y luego enviaran el acuerdo a la AdC para su oficialización», añadió Lindstrom en el mismo tuit como para despejar cualquier tipo duda.

Sin embargo, en esta película que se gesta desde la zona centro de Misiones, la institución Celeste aún prefieren ser cauta y no adelantar nada, pese a que todos los caminos apuntan a un mismo final: la élite del básquet nacional se teñirá con Tierra Colorada.

 

“Falta un poco menos… esta semana se tiene que dar», sentencia una alta fuente del OTC a Misiones Online, con más tono de convicción que de deseo.

 

 

En 1995, Luz y Fuerza de Posadas se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y ascendió a la Liga Nacional donde finalizó noveno al año siguiente, redondeando una gran temporada. Conflictos dirigenciales hicieron que en 1996 tuviera que desertar del torneo y dejar su lugar en manos de Estudiantes de Olavarría.

 

Casualidad o destino, un equipo con el mismo nombre que los bonaerenses, pero de Concordia,  es el que puede darle la oportunidad a Misiones de retornar al lugar que abandonó hace 24 años y del que, de confirmarse, intentará aferrarse para no abandonarla más.

 

OTC vuelve a los entrenamientos

 

Con el plantel ya finalizado la cuarentena obligatoria, en la jornada de mañana, en el estadio Luis Augusto Derna iniciará el la pretemporada de manera formal. El elenco dirigido por Leo Hiriart comenzará con los trabajos físicos/grupales a partir de las 10 de la mañana.

 

Asimismo, en las primeras horas, la Comisión Directiva del club “celeste” tiene previsto realizar una conferencia de prensa para oficializar la compra de la plaza a la Liga Nacional de básquet. Cabe mencionar que OTC está negociando con Estudiantes de Concordia para acceder a la máxima categoría del básquetbol nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas