OTC a la Liga Sudamericana: “Nuestro objetivo no es solamente participar, tenemos la intención de querer ganarla”, apuntó el entrenador Leo Hiriart 

Oberá Tenis Club (OTC) está viviendo un sueño despierto. Es que, en las últimas horas, el “celeste” obtuvo la confirmación de la Asociación de Clubes (AdC) que accedió a la Liga Sudamericana. El elenco misionero competirá a nivel internacional. “Esto es una consecuencia de hacer las cosas bien y con pasión”, indicó Leandro Hiriart, entrenador de OTC.

 

Sin dudas que será un hecho histórico la presentación de Oberá Tenis Club en La Liga Sudamericana, siendo la primera vez que un equipo compita a nivel internacional. “Es un logro de que trasciende lo basquetbolistico, esto es algo histórico de la provincia, no solamente de Oberá”, dijo Hiriart.

otc

OTC CAMPEÓN SÚPER CUATRO

Ya en la Capital del Monte, el entrenador de OTC brindó una entrevista con Misiones Online y manifestó su felicidad de volver a clasificar en una competencia de Liga Sudamericana. Anteriormente, el santafesino había competido con Salta Basket.

 

Es un gran esfuerzo de la dirigencia, la idea de querer consolidarse como institución a nivel nacional es un hecho. Gran parte de esta confirmación es mérito del presidente Sergio Fervesani”, comentó el DT.  Y añadió “ayer le mande un mensaje diciéndole -que él era el principal responsable de que todo esto suceda-. Hay logros deportivos que tiene que ver el rendimiento en la cancha, pero esto es un logro institucional y es la puesta de la gente que piensa en grande y trabaja seriamente”, dijo.

 

Ayer, la Asamblea de la AdC oficializó la confirmación del acceso a esta competencia por parte del OTC que se hizo acreedor de la posibilidad de jugarla tras consagrarse campeón del Súper 4 que se jugó en el mes de febrero en Oberá. 

 

En este marco, el “celeste” de Oberá deberá trabajar duro para dejar bien en alto al país compitiendo con equipo de Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela etc “uno cuando sale del país, más allá que tengamos puesta la camiseta de Oberá sabemos que vamos a representar al país. Nuestro objetivo no es solamente participar y disfrutar de que clasificamos, queremos competir e iremos con la intención de querer ganarla. Esto es una cuestión de mentalidad y todo lo que se presente delante tratar de ganar”, apuntó.

 

Esto es una Liga sumamente importante y prestigiosa, pero queremos ser protagonistas entre tantos equipos poderosos. Vamos a competir con los mejores de todos los países, pero eso no quita que vamos a ser menos. Tendremos la ventaja de ser el primer equipo en arrancar la pretemporada”, manifestó Hiriart.

 

Seguidamente, el DT explicó que la pretemporada comenzará el 15 de septiembre en el estadio Luis Augusto Derna, pero que desde mañana comenzarán con las charlas a través de zoom. “El martes 15 arrancamos los entrenamientos, nos vamos a juntar todos para arrancar los trabajos en cancha”, dijo.

 

 

La noticia por estos días genera felicidad, luego también te obliga a ser más responsable, hay que hacer un buen papel”, aclaró.

 

Tras la suspensión de La Liga Argentina, no se pudo completar al otro aspirante a la plaza y quedó el OTC como único campeón del 2020. Ésta consagración es la que le otorga el ingreso a la Liga Sudamericana que se disputará en 2021. 

 

Esta situación es un hecho histórico, dado que es la primera vez que un equipo deportivo misionero accede a una competencia internacional oficial.

 

Luego de recibir la confirmación, de que Oberá Tenis Club jugará la Liga Sudamericana el presidente Sergio Feversani señaló que, “es un orgullo inmenso para nosotros, ahora tenemos una responsabilidad tremenda porque vamos a representar a Oberá a la provincia y al país en una competencia internacional, todavía no lo podemos creer”.

OTC

Ahora hay que seguir trabajando y tener la cabeza fría y seguir con los proyectos que tenemos como club. Esto es una motivación para seguir creciendo como institución”, relató emocionado el presidente de OTC.

 

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez Suppi quien fuera elegido como el MVP del del Super Cuatro, luego de anotar 24 puntos en la final, el base de OTC también se refirió a la clasificación a la Liga Sudamericana “ayer recibimos la noticia y fue muy lindo. Si bien habíamos ganado el Súper Cuatro en la cancha, es poder concluir uno de los objetivos cuando se concretó el equipo cuando comenzamos. Poder quedar en la historia del club y de una provincia es una felicidad». 

 

“Queremos decirle a la gente que siga apoyando al OTC, los jugadores estamos de paso y la institución queda así que este logro hay que valorarlo y cuidarlo”, dijo.

 

Al respecto de la suspensión de La Liga Argentina indicó “cuando se suspendió por la pandemia el plantel quedó muy triste, pero esto es una recompensa a lo que sucedió la temporada pasada, siempre digo que las cosas pasan por algo”, cerró el Base de OTC,  Juani Rodriguez Suppi.

 


Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de la provincia manifestó la felicidad de que un elenco misionero pueda competir a nivel internacional “sigo muy de cerca todo el proceso de competición de todos los equipo y estoy muy orgulloso como Estado. Esto no es casualidad, más allá de que la forma de clasificación y en este marco se terminó definiendo de una manera diferente, problablemente diferente a la manera que hubiese gustado”, comentó 

 

Asimismo, Rafa destacó el compromiso de la institución con la población y señaló como club modelo para imitar “Esto fue un proceso que fue formándose paso a paso no es que de un día para otro se armó un equipo y pasó lo que pasó, es un proceso que llevó su tiempo”, agregó.

 

Es un resultado que no solamente se ve en la cancha, si uno va al club y ve todo lo que se está haciendo es un modelo a seguir. Las inferiores que tienen son realmente muy bueno”, destacó el funcionario.

 

Para finalizar, el ministro de deportes añadió que “desde el presidente para abajo tienen una dirigencia muy humilde que escucha y tienen las puertas abiertas a la sociedad. Todo esto hace que esto pase, como Estado estamos muy orgullosos y vamos a seguir con el formato de acompañamiento”, concluyó Rafael Rafa Morgenstern.

 

Si bien debía la Liga Sudamericana disputarse en Octubre de este año, debido a la pandemia del coronavirus se suspendió y se jugará en el 2021.La fecha tentativa podría ser entre marzo y abril. Mientras tanto, Oberá Tenis Club deberá disfrutar el logro que conquistó para toda la Tierra Colorada.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas