Córdoba: un niño de 9 años apuñaló a su amigo de 10 por una bicicleta

El menor resolvió una discusión con un cuchillo de cocina. La víctima recibió un puntazo que afectó el pulmón y se encuentra internado. Ocurrió en San Francisco, Córdoba.

 

Un chico de nueve años apuñaló a otro, muy cerca del corazón. La víctima de la herida tiene 10 años y la discusión se originó por una bicicleta.

 

El hecho que conmociona a Córdoba ocurrió el pasado sábado a la noche en la localidad de San Francisco, al este de la provincia.

 

Todo comenzó por una bicicleta

Los dos pequeños eran amigos y aparentemente comenzaron a pelear por la tenencia de una bici. La discusión fue aumentando y en un momento uno de ellos se ausentó. El niño de 9 años se habría metido en su casa, de donde salió con un cuchillo de cocina.

 

El pequeño hirió con un puntazo, al otro chico de 10 años, que le dio en la tetilla izquierda y le alcanzó un pulmón.

 

Al escuchar gritos, los padres de las criaturas tuvieron que acudir al lugar y fueron los encargados de evitar que la agresión pasara a mayores.

 

El niño fue trasladado de urgencia por su padre al Hospital Iturraspe, donde se constató una lesión en el pulmón izquierdo. La víctima quedó internada en la terapia infantil y ahora se recupera.

 

El pequeño autor de la agresión, fue llevado a la comisaría por su madre. La mujer prestó declaración en la Unidad Judicial y, según fuentes, entregó el arma blanca, informó La Voz. Sin embargo, el chico volvió esa misma noche a su hogar.

 

La causa recayó en manos del Juzgado de Menores de la localidad de San Francisco, a cargo de su secretario Tomás García. Por las características del episodio, intervendrá la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia. Recordemos que, por su edad, el agresor es absolutamente inimputable para la ley argentina.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas