Fiesta Nacional del Inmigrante: entregaron ayer los premios a los ganadores del concurso “Nuestra identidad cultural, herencia de los Inmigrantes”

Como parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se entregaron este sábado los premios a los ganadores del concurso organizado por la Federación de Colectividades de Oberá en dibujo y relatos sobre la identidad.

 

El sorteo se realizó en vivo a través de la fanpage de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con la presencia del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Vicepte. Marta Wieremey; la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, y las referentes de las áreas de cultura de la Federación, Alicia Semañuk, y de la Municipalidad de Oberá, Gloria Miguel, quienes agradecieron la participación de niños/as de todas las edades, y de adultos.

 

En total, fueron 135 dibujos los que se presentaron, mientras que 11 fueron los relatos que contaban diferentes historias de inmigrantes.

 

Hubo premios donados por comercios y empresas locales, mientras que la Subsecretaría de Turismo aportó a través de bauchers para diferentes atractivos turísticos, como Termas de la Selva, la Cruz de Santa Ana, Ruinas de San Ignacio, Salto Encantado y Complejo Salto Berrondo.

 

Los ganadores del concurso de dibujo son:

  • Xiomara Gonzales Heredia de la escuela 688, Sixten Vick
  • Gerónimo Bennetti Andersson (4) del Neni 2005 Esc. 84 Villa Svea. Obra: Corazón de inmigrante
  • Bianca –Sala de 4 del Neni 2024, Barrio San Miguel.

 

Los ganadores del concurso de Relatos son:

  • Norma del Valle Varela (72). Relato: Inmigrante del interior.
  • Yohn Neftali Bys (19). Relato: Un polaco de papel y sangre, pero Argentino de Corazón
  • Laura Parras (43). Relato: La llegada a Argentina.

 

Para retirar su premio deben acercarse al Departamento de Cultura Oberá (Gob. Barreyro y Jujuy), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

 

Gran respuesta

Los organizadores resaltaron la «gran respuesta»que se logró en cuanto al número de participantes en los concursos de dibujo y de relatos llevados a cabo en conjunto por las áreas de cultura de la Federación de Colectividades y de la Municipalidad de Oberá.

 

                                 Fiesta Nacional del Inmigrante: la definición virtual del concurso de dibujos y relatos se realizó este sábado.

 

Más de cien trabajos enviados por niños/as en edad escolar utilizando diferentes técnicas de dibujo, demostrando enorme capacidad creativa, siempre utilizando la temática relacionada con la inmigración, se recibieron y fueron publicados en la página de facebook de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Por otro lado, el concurso de relato arrojó como resultado la recepción de historias de inmigrantes de diversos orígenes, tales como paraguayos, portugueses, polacos, alemanes y ucranianos, historias que son únicas por sus características, pero que al mismo tiempo se repiten en el acervo cultural de cada familia protagonista. Estos relatos, también fueron publicados en la página de Facebook de la Fiesta Nacional del Immigrante y están disponibles para quienes quieran acceder y deleitarse con estas creaciones.

 

El sorteo se realizó en vivo a través de la fanpage de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con la presencia del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Vicepte. Marta Wieremey; la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, y las referentes de las áreas de cultura de la Federación, Alicia Semañuk, y de la Municipalidad de Oberá, Gloria Miguel, quienes agradecieron la participación de niños/as de todas las edades, y de adultos.

En total, fueron 135 dibujos los que se presentaron, mientras que 11 fueron los relatos que contaban diferentes historias de inmigrantes.

 

Los felices ganadores se hicieron acreedores de importantes premios que fueron donados por comercios y empresas locales, mientras que la Subsecretaría de Turismo aportó a través de bauchers para diferentes atractivos turísticos, como Termas de la Selva, la Cruz de Santa Ana, Ruinas de San Ignacio, Salto Encantado y Complejo Salto Berrondo.

 

De esta manera la Federación de Colectividades continúa con las actividades dentro de los festejos por la Fiesta Nacional del Inmigrante, celebración que este año, debido a la pandemia de coronavirus se ve modificada en su grilla y en la modalidad de todos las actividades que son tradicionales en esta Fiesta anual que tiene lugar en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas