Este año sí habrá Fiesta del Inmigrante, pero en noviembre y con capacidad y fechas reducidas

La Fiesta Nacional del Inmigrante de este año debió ser postergada por la pandemia de coronavirus. La fecha confirmada para la edición 2020 de la fiesta es del 12 al 15 de noviembre.

Juan Hultgren el presidente de Federación de Colectividades – Canal 12


“En las fechas del 12 al 15 de noviembre, se va a hacer la fiesta pero con un 50% de capacidad y la cantidad de días también”, explicó Juan Hultgren el presidente de Federación de Colectividades en diálogo con Canal 12.

 

Hultgren detalló que la situación de pandemia ha afectado a la organización de la fiesta y que como resultado  “ni los ballets han empezado a ensayar, ni siquiera se han estado preparando las colectividades, ni elección de reinas internas, ni comisión directiva se han renovado” y que por esa razón se ha traslado la fiesta para el mes de noviembre.

 

Por otra parte, la decisión para realizar la fiesta pese a estos contratiempos se tomó en conjunto con los presidentes de las colectividades y con el Intendente de Oberá para que este año se pueda realizar la  Edición 41.  

 

Además el Presidente de Federación de Colectividades destacó que “como es costumbre, hace muchísimo años, se realiza un acto el día 4 de septiembre que es el Día Nacional del Inmigrante,nosotros tampoco quisimos dejar pasar por alto y creemos que es bien merecido este homenaje que se le va a estar haciendo el día 4 a todos esos inmigrantes que han surcado la provincia de Misiones, así que la 17 horas del día viernes,  se va a estar haciendo un homenaje dentro del Parque de Naciones, las cuales están invitadas las autoridades provinciales, las autoridades locales y los presidentes”. 

 

Además contó que ya fueron suspendidas las elecciones de las reinas. 

 

Con respecto a lo demás -contó- “está habilitado el escenario mayor, donde va a estar un 30% de cada grupo de ballet, con su danza, van a ser artistas locales por ahí, algunos provinciales, porque eso también se tiene que ir evaluando día a día”.

 

“Ferias comerciales artesanales van a estar este con un 50% de las capacidades porque ha cambiado el distanciamiento entre entre expositor y expositor. Las casas típicas también tienen la capacidad interna de cada una de ellas y van a tener que estar sujeto a las habitaciones correspondientes que ha generado la municipalidad”.

 

Hultgren dio el siguiente ejemplo: “La colectiva checa tenía una capacidad para 300 personas y hoy está habilitada solamente 63 personas. Entonces, para el mes de noviembre creemos que posiblemente puede ser un poquito más ampliado esas capacidades para poder ofrecer su gastronomía interna. Estamos evaluando que va a ser un 50% de las cantidades normales que se venían haciendo años anteriores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas