Romina Gaetani dio detalles de la charla que tuvo con Juan Darthés tras las denuncias de acoso en su contra

La actriz recordó además la respuesta de Juan Darthés después de esa conversación, tiempo antes de que Thelma Fardin lo demandara por violación.

 

Romina Gaetani contó que habló con Juan Darthés mientras eran compañeros de elenco en la novela Simona (eltrece) sobre las denuncias de acoso sexual que pesaban en su contra y dio a conocer la respuesta que él le dio sobre eso. Hace unos días, Ángela Torres, otra de las protagonistas de la tira, relató la experiencia que tuvo y reconoció que le “daba impresión” compartir algunas escenas con su colega.

 

“Tuve una conversación con Juan Darthés y era una situación difícil, un compañero de elenco. Uno está en el mismo proyecto. Crear conflicto puede ir en contra del proyecto. Es una situación muy difícil. Tuve una charla con él y necesitaba tenerla. Si bien empecé a hacer prensa tiempo después de haber empezado Simona, ya para ese entonces lo de Calu (Rivero) estaba candente», explicó Gaetani en declaraciones a Juan Etchegoyen para radio Mitre.

 

Asimismo aseveró: «Después hubo otras compañeras que salieron a contar su experiencia. Yo lo único que quería era dejarle en claro que iba a salir a apoyar a las mujeres que estaban saliendo, sobretodo de la que más conocimiento tenía, que era Calu en ese momento. Para el final de Simona fueron saliendo más”.

 

Consultada por la reacción de Darthés ante sus palabras, Gaetani decidió no puntualizar y señaló: «Generalmente la contestación que tienen esas personas es la de un perfil psicópata sin lugar a dudas, manipulador”.

 

“Las mismas formas y casi las mismas palabras. La primera es ‘no me di cuenta’ es la primera sin lugar a dudas. Nunca se dan cuenta o ´no fue para tanto´o ´no fue mi intención´. Ellos saben lo que hicieron, entonces encontrás una buena actuación de asombro. Y la verdad es que no sienten ni media que te están pidiendo perdón. Te dicen ‘fijate, quizás te pareció, no fue así, no me di cuenta’. Esto de que nunca se acuerdan. Eso es genial. Nunca se acuerdan”, detalló.

Juan Darthés
Romina Gaetani contó que habló con Juan Darthés mientras eran compañeros de elenco en la novela «Simona».

 

Romina también describió lo que representó para ella compartir elenco con Darthés y remarcó que fue fundamental el apoyo que recibió de parte de sus colegas mujeres en ese entonces. “Me sostuvieron dos compañeras que agradezco muchísimo: Mey Scapola y Ana María Orozco», recordó.

 

«Me sirvió muchísimo entrar en ese momento a Actrices Argentinas. A partir de ahí empecé a militar sobretodo por el derecho de la interrupción voluntaria del embarazo, para que se despenalice y legalice y a partir de ahí se me abrió un mundo entero de experiencias, de compartir las mías, de aprender, de preguntar cuando no sé qué hacer, de preguntar para saber qué es lo que es mejor en qué caso y cada caso, todos los casos son distintos”, remarcó.

 

«Algunas personas piensan que una salta solo para las personas que son conocidas, lo he escuchado. No es que no saltamos, lo hacemos de diferente manera”, concluyó la actriz.

 

A finales de 2018, la actriz Thelma Fardin denunció por violación a Darthés, quien en la actualidad se encuentra instalado en Brasil, ante la Justicia de Nicaragua.

 

“Tenemos una persona que no se va a mover de Brasil y ese país le permite no enfrentar el proceso de Justicia. Lo que sigue igual es el pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Así que si cruza alguna frontera va a ser directamente llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia porque tiene una acusación por violación agravada”, expresó la joven algunos meses atrás al dar detalles de cómo sigue el proceso judicial.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas