Con una gran convocatoria finalizaron las capacitaciones sobre concientización y prevención del trabajo infantil

La ONG Sueño para Misiones en acciones conjunta con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCs) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Misiones, brindaron talleres a empleados estatales de más de 40 localidades del territorio misionero.

 

Las actividades virtuales estuvieron a cargo de la Dra. Carla Cossi y la Mgter. Gabriela Miño, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En tanto, el último encuentro fue dictado por Maró Guerrero, Directora de la Organización no gubernamental latinoamericana, Desarrollo y Autogestión (DYA).

 

Con el objetivo de otorgar herramientas para desarrollar un plan de trabajo, de identificar la problemática en cada municipio, crear campañas de concientización y proyectos de buenas prácticas para erradicar la explotación laboral infantil y promover el trabajo adolescente protegido.

 

En ese sentido, José Schiro Subsecretario de Asuntos Municipales, expresó su agradecimiento a Patrcia Ocampo, presidenta de la Asociación Sueño y sostuvo que continuarán trabajando y unificando esfuerzos para la sensibilización y concientización sobre esta problemática. “Esto va ser un éxito como quiere nuestro Gobernador Oscar Herrar Ahuad, al final de mandato que es Misiones sea libre de trabajo infantil, veo con mucho entusiasmo y muy feliz de poder participar esta articulación que hacemos con el municipio”, declaró Schiro.

 

Estas acciones de trabajo, se da en el marco del anuncio del gobernador Herrera Ahuad acerca de su compromiso de alcanzar el “Trabajo infantil cero” el pasado 1° de mayo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, de focalizar las políticas del Estado para cumplir la consigna “Trabajo infantil cero”, y se enmarca en la Ley orgánica de las Municipalidades (XV – N.° 5), que incorpora como prioritaria el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio misionero, estableciendo atribuciones, competencias y deberes de los consejos deliberantes para la protección integral de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

trabajo infantil

Cabe recordar que, esta iniciativa fue impulsada por la ONG Sueño para Misiones y gracias a la firma de convenio interinstitucional entre “Sueño”, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCs) y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.  Son tareas que se llevan a cabo con el fin de reforzar la sensibilización de este flagelo, que vulnera a miles de niños, niñas y adolescentes en todo Misiones en gran parte del campo argentino.

 

Leé también: Más de 130 funcionarios municipales participaron de la capacitación sobre prevención del trabajo infantil impulsada por la ONG Sueño para Misiones 

 

 

 Asociación Civil Sueño

Es una asociación que promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visitá www.suenoparamisiones.org

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas