La ONG Sueño para Misiones presentó su Plan Estratégico junto a un gran Consejo de Asesores 

Ayer, miércoles 15 de julio, se  formalizó la primera reunión del Consejo de Asesores de la Asociación Civil Sueño, donde además se presentó el plan estratégico 2020 – 2023. En ese contexto, dio inicio al encuentro la presidenta de la ONG Patricia Ocampo, con palabras de agradecimiento hacia todos los profesionales presentes. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Durante el encuentro se enunciaron una serie de Objetivos Estratégicos alineados con la Misión y Visión de la organización. Algunos asociados a la transformación social deseada, otros, a los cambios internos necesarios para alcanzar esas transformaciones: 

 

  1. Proponer e impulsar políticas públicas orientadas a la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso. 
  2. Difundir y generar conciencia social sobre la situación y perjuicios del trabajo infantil y del trabajo forzoso. 
  3. Mejorar la capacidad de la Asociación para acceder a recursos (públicos, privados, nacionales e internacionales)
  4. Profesionalizar el trabajo de Sueño. 
  5. Contribuir al fortalecimiento de OSC compartiendo redes y espacios de información e intercambio.

 

 

Por otra parte, el Consejo de asesores, compuesto por reconocidos líderes sociales, del ámbito de la educación, política, el periodismo y las empresas, tiene como fin nutrir y sumar diversos criterios al quehacer de la organización, dedicada a la erradicación progresiva del trabajo infantil y la explotación laboral o trabajo forzoso. Esta propuesta no solo se da, luego de varios años de trabajo en los que se alcanzaron resultados sin precedentes en la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Misiones y en el camino hacia la profesionalización de la organización, sino que también la conformación del Consejo es una forma de reconocer la trayectoria de “Sueño para Misiones” por parte de referentes claves que vienen acompañando y respaldando el camino recorrido por esta Asociación Civil. 

 

El Consejo Asesor actuará como órgano consultivo de la Asociación Civil Sueño con funciones específicamente de asesoramiento para todas aquellas actividades encaminadas al eficaz cumplimiento de los fines fundacionales, su misión y los objetivos propuestos en el plan estratégico. La función central es de servir de apoyo a la Asociación en el ámbito de las competencias propias de éstos, brindando asesoramiento técnico y/o social.

 

Sueño para Misiones 

 

Impulsa la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en diversos cultivos y productos. Desde 2010, la organización procura transformar la realidad en el campo argentino a través de diversas acciones tales como: presentación en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; Campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otros.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas