Argentina, país que alberga las Cataratas del Iguazú, en el top 10 de turismo de alta gama

Argentina no solo tiene una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza entre sus destinos, ya que el año pasado también cuenta con sus propias 7 Maravillas Naturales de Argentina. Recientemente, la plataforma estadounidense Virtuoso Wanderlist determinó que  el país que alberga a las Cataratas del Iguazú es uno de los 10 destinos del mundo que los viajeros de lujo más sueñan con conocer.

Argentina comparte podio con otros países que también tienen New 7 Wonders entre sus destinos, entre ellos Sudáfrica -con Table Mountain- e Italia, con el Coliseo Romano.

Según el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa. “El mundo necesita saber que Argentina es un destino que lo tiene todo. Quienes busquen el más alto nivel en nuestro país lo encontrarán en las seis regiones, así como experiencias de todo tipo. Esta noticia es otro gran resultado que nos impulsa a seguir mejorando nuestra oferta y toda la campaña de marketing para cuando la situación sanitaria permita la llegada de turistas ”.

 

Los destinos más visitados en Argentina

Según uno de los últimos rankings realizados por empresas de viajes, son diez los lugares que ocupan el listado. Uno más lindo que el otro. Acá te contamos cuáles son y además haciendo

Cataratas del Iguazú- Misiones

Fueron descubiertas por los exploradores europeos en el año 1541, por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La cascada semicircular en el corazón de este sitio tiene unos 80 m de altura y 2700 m de diámetro y está situada en una línea basáltica que cruza la frontera entre Argentina y Brasil. Formada por muchas cascadas que producen grandes chorros de agua, es una de las cascadas más espectaculares del mundo. La selva subtropical circundante tiene más de 2.000 especies de plantas vasculares y es el hogar de la fauna típica de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes.

cataratas del Iguazú

Ushuaia- Tierra del Fuego

Ciudad de Mendoza- Mendoza

San Martín de los Andes- Neuquén

Villa La Angostura- Río Negro

Purmamarca – Jujuy

Cafayate – Salta

Ciudad de Salta

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Cafalate – Santa Cruz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas