Con la presencia del vicegobernador, en General Urquiza se llevó un nuevo operativo P.A.S del Interior

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó hoy el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria del interior (P.A.S Interior), en la escuela CEP 35 del municipio de General Urquiza.  

 

El gobierno provincial a través del Programa de Asistencia Solidaria del interior (P.A.S interior), bajo la coordinación de Enrique Parra, continúa llevando los distintos servicios de salud a los distintos municipios de la provincia pese al difícil momento que atraviesa el mundo y la provincia por la pandemia de coronavirus covid-19. Esta mañana se llevó a cabo un nuevo Operativo en la escuela CEP 35 de General Urquiza, respetando todos los protocolos de bioseguridad existentes.

 

Brindaron servicios de Salud: médico clínico, médico pediatra, ginecología, mamografías, P.A.P, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales. Además, contaron con el CDR, el Colegio de Escribanos, el programa Ahora Gas, servicio de peluquería, charlas del ministerio de educación, y más, con la participación de instituciones del Gobierno de la Provincia de Misiones.

El Vicegobernador manifestó que «Estamos en el lugar correcto con la gente correcta, es la mejor manera de tener al estado al servicio de la gente, venir acá es una fortaleza. También quiero decir y resaltar que en todo este proceso de pandemia el Programa de Asistencia Solidaria del interior no paró, sino que asistió socialmente prácticamente todas las semanas a los municipios, se regionalizó el servicio. «.

 

“Y como siempre remarcamos que pandemia no nos detuvo. Siempre respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para que os vecinos de Mártires accedan a los distintos servicios. Venimos a hacer presencia porque es tan importante el servicio que se brinda como las solicitudes de la gente por eso estamos acá.”.

 

Quiero agradecer al Iplyc social que está en modo virtual todos los miércoles, pero hoy está en el terreno entregando útiles, juegos para las distintas escuelas. General Urquiza tiene dos mil habitantes y debido a la pandemia no hay colectivos de línea y con el P.A.S interior lo que se hace es traer el servicio a la gente. Además charlamos con los vecinos y nos llevamos sus solicitudes  y lo más importante es que vamos a recorrer los 77 municipios con este programa”. Indicó.

 

Del mismo modo la intendente local Sra. Fátima Cabrera  señaló que: “estoy muy contento por la presencia del vicegobernador  por visitarnos en nuestro humilde pueblo, de salir y seguir conociendo las distintas realidades de los vecinos y no saben lo que significa el P.A.S. para nosotros, es un gran beneficio para las familias de escaso recursos, familias que viven en las colonias y hoy pueden acceder a todos los servicios que ofrece el programa, un programa que está pensado para todos los misioneros”. Remarcó.

 

También estuvieron presentes el presidente del IPS Lisandro Benmaor, la intendenta de dicho municipio Fátima Cabrera, entre otras autoridades.

 

Cabe mencionar que la Subsecretaría del P.A.S Interior trabajará en conjunto con cada uno de los Municipios del interior de la Provincia de Misiones, con la firme decisión de llevar soluciones que promuevan la mejor calidad de vida de toda la población misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas