Una ingeniosa ornamentación hecha con restos de poda, engalana la Costanera y plazas de Posadas

Luego de varios días de trabajo, empleados de la Municipalidad de Posadas terminaron de acondicionar la isla donde está la estatua del héroe Guaraní, a la vera del río Paraná, frente a la capital provincial. Cientos de posadeños circularon por el lugar y no dudaron en posar para una foto.

 

El nuevo marco que rodea a la estatua de Andresito, impacta a los posadeños que aprovecharon el clima ideal de la caminata recreativa para circular por la isla donde está la estatua del Comandante Andres Guacurari, prócer misionero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Posadaslindadenuevo Juntos hacemos de Posadas una ciudad bella, moderna, de la cual nos sentimos orgullosos. Cuidémosla entre todos.

Una publicación compartida de Ciudad de Posadas (@muniposadas) el 22 Ago, 2020 a las 4:11 PDT

 

Misiones Online realizó una recorrida por la costanera y pudo constatar el trabajo realizado por el municipio donde limpió todo el sector y delimitaron áreas, con un diseño geométrico, y que ahora posan con distintos colores. Amarrillo, verde y violeta son los colores que rodean al Comandante. Se tratan de chips de madera teñidos, que son producidos con los restos de las tareas de podas controladas que se realizan en la Capital provincial.

 

Lee también: Con un clima ideal, los posadeños disfrutaron de una nueva caminata recreativa  

 

Cientos de posadeños pasaron por el lugar y quedaron sorprendidos por el marco que ofrece la estatua y además combinaba con el cielo despejado que ofreció la tarde del sábado. 

 

Estatua de Andresito 

 

 

El ingreso a la isla circular que tiene 53 metros de diámetro y se emplazó donde antes estaba el Yacht Club Posadas, a la que se accede mediante un puente que la vincula con la Costanera. Además se instaló un moderno sistema de iluminación que permite apreciar el monumento en horario nocturno.

 

Lee también: Lapachos en flor engalanan los paisajes misioneros

 

La estatua de Andrés Guaçurarí y Artigas tiene una estructura interna que soporta la presión del viento y una base muy sólida de hormigón armado con piedra.

Estatua

La enorme figura de acero inoxidable de Andresito Guacurarí, de 15 metros de altura y seis toneladas de peso, fue instalada en la Costanera de Posadas, en julio del 2013. Es obra del reconocido artista de Montecarlo, Gerónimo Rodríguez.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas