Schunke seguirá su carrera en Aldosivi

El defensor misionero Jonathan Schunke , quien defendió los colores de Estudiantes de La Plata por ocho años y que tenía contrato hasta junio del 2021, arregló su salida con el «Pincha» y llevará su garra hacia Mar del Plata para defender los colores de Aldosivi.

A pesar de que lo quería Israel Damonte en Huracán, y también Rosario Central,  el defensor misionero, oriundo de 25 de mayo, pudo arreglar su salida del club platense y defenderá los colores del “Tiburón”. El marcador central de 33 años firmaría hasta el 2022.  

 

Schunke , con una gran paso en los clubes donde jugó, ahora será pieza fundamental del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. El próximo lunes, el Vikingo estaría viajando hacia Mar del Plata, firmar, pasar la revisión médica y estar a disposición del entrenador. 

 

Cabe mencionar que Shunke defendió los colores de Guaraní Antonio Franco, Almagro, Ferro, Almirante Brown, entre otros.

 

Por otro lado, cabe recordar que el gobierno nacional aprobó el protocolo presentado por la AFA y aceptó que los planteles de Primera División tanto en la rama masculina como femenino comiencen a entrenarse a partir del lunes en las instalaciones de los clubes y en grupos reducidos.

 

Leé también: El delantero Silvio Romero se acerca a Boca 

 

 Las autoridades aprobaron el protocolo presentado por la dirigencia y pusieron el 10 de agosto como fecha de retorno a las prácticas en grupos reducidos tanto para el fútbol de élite masculino como para el femenino. Así, se cumple el pedido de los clubes que participan de la Copa Libertadores, que a partir del 17 de septiembre debían saltar al campo de juego, y no querían dar ventaja respecto de sus rivales.

 

Leé también: el Comité Ejecutivo ratificó que los ascensos se definirán en torneos reducidos

 

En principio los 24 representantes de la Liga de Fútbol Profesional podrán comenzar a trabajar en grupos de a seis futbolistas, previo testeo de los mismos durante el fin de semana. Los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), con la anuencia del resto del fútbol de la élite, habían pedido regresar a las prácticas una semana antes de la fecha en la que se especulaba (el 17 de agosto) y la solicitud fue escuchada por el gobierno nacional, que la hizo extensiva a todas las instituciones

 

Leé también: vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino: los diez movimientos más importantes del mercado de pases

 

Aunque no está indicado en el protocolo, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y médico, auxiliares, etc.) oscila los 750.000 pesos. Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos.

 

Pues bien, el protocolo recibió el beneplácito del Ministerio de Salud y la pelota volverá a rodar en la Argentina… Al menos en los entrenamientos. Para la acción oficial habrá que aguardar hasta septiembre, mes en el que la Liga Profesional planifica el retorno de la Primera División con un certamen express, con los 24 equipos divididos en zonas y final de competencia para diciembre. En 2020, sí, en la élite habrá campeonato a dos ruedas y de enero a diciembre.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas