El Comité Ejecutivo ratificó que los ascensos se definirán en torneos reducidos

Además se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta este martes en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.

 

El Comité Ejecutivo de la AFA ratificó hoy que los ascensos de categoría en todas las divisiones del fútbol argentino «se definirán en cancha y mediante torneos reducidos«, e instó a las Mesas de cada una de ellas a avanzar en la conformación de esas fases de definición de los respectivos campeonatos.

 

De esta manera, la AFA refrendó lo anticipado apenas se interrumpieron las competencias oficiales por la pandemia de coronavirus, lo que abre un interrogante respecto de la presentación que hizo San Martín de Tucumán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que le otorgaran directamente el ascenso a primera división por ser el equipo con mejor puntaje hasta el momento en que se interrumpió el certamen de la Primera Nacional.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En el encuentro de hoy también se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta ayer en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.

 

Leé también: “Tenemos muchas ganas de trabajar, esto se hizo muy largo”, comentó Nelson Kleiniving, preparador físico de Crucero del Norte

 

Y en el marco de esta reunión habitual de los miércoles, siempre por Zoom, se remarcó también que el comienzo de los entrenamientos no da lugar a la disputa de los partidos, ya que no hay fechas ciertas aún de las competencias locales, y se esperarán las propuestas de cada categoría para que el Comité Ejecutivo dé su aprobación.

 

Crucero del Norte, único equipo misionero que representa a la Tierra Colorada en el Torneo Federal A, continúa con la incertidumbre de cómo continuará la competencia. La certeza que hay es que luego de la reunión entre el Ministerio de Salud y los dirigentes de AFA se llegó a un acuerdo que la tercera categoría del fútbol argentino volvería a entrenar luego de los testeos que comenzarán el 7 de septiembre.

 

De igual manera, la categoría que más kilómetros recorre en el mapa no tiene precisiones de cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional. Cuando todavía faltan siete fechas para finalizar la primera ronda, el colectivero cuenta con grandes chances de clasificar al hexagonal por el ascenso.

 

En reiteradas oportunidades, el dirigente colectivero, Dardo Romero explicó que espera que el cuerpo técnico continúe hasta diciembre. Es decir, Carlos Marczuk entrenador y su ayudante Sergio “Teco” Recalde continuarían en compañía de Nelson Kleiniving, como PF.

 

Si bien el Consejo Federal definirá cómo será la continuidad de la competencia, lo cierto es que Crucero está solamente a tres unidades del último (Defensores de Pronunciamiento) que estaría clasificando al hexagonal final y que buscarán un lugar en la segunda categoría.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas