Luego de 48 horas de trabajo, los Bomberos Voluntarios lograron sofocar más de 40 hectáreas de incendio en Posadas

El fuego comenzó a arder en una zona de pastizales y se propagó rápidamente hacia un pinar el domingo por la tarde en inmediaciones al barrio Santa Helena, donde acudió el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Posadas, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Candelaria y Protección Civil, quienes colaboraron con soporte tecnológico a través de imágenes satelitales.

 

 

Las tareas de extinción se realizaron el domingo de 19 a 2:30 de la madrugada del lunes. Al ver que las llamas comenzaban a cobrar fuerza, continuaron trabajando de 7 a 18, pero no fue suficiente.

 

Pese a la cantidad de horas en el lugar: «No se pudo controlar el fuego ya que la zona era prácticamente inaccesible y solamente se podía entrar caminando. Había mucho bañado, pasto muy alto y seco. Notábamos que terminábamos de trabajar de un lado y cuando nos dábamos cuenta, comenzaba de vuelta«, relató Miguel Angel Yuszczeczyn, Jefe de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, en diálogo con Misiones Online.

 

 

La tarea conjunta para la extinción del fuego continuó durante esta mañana hasta que finalmente lograron acabar con las llamas. De todas formas, aguarda en el lugar un grupo de Bomberos Voluntarios de Posadas para prevenir un nuevo y posible principio de incendio, además de realizar las verificaciones correspondientes del lugar.

 

Se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos en zonas de pasto y asegurarse de apagar al momento de tirarlas. Si se realiza fuego en zonas de pesca, también solicitan apagarlo antes de abandonar el área.

 

Si ves humo en zonas de campo en cualquier municipio de la provincia llamá al 911.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas