Tras la denuncia que en los colectivos de Casimiro Zbikoski no hay alcohol en gel, la empresa se defendió: “La solución sanitizante está al alcance de todos los usuarios”

Desde hace varios días, Misiones Online viene evidenciando la ausencia de dispensers de alcohol en gel para los usuarios de los colectivos de la empresa “Don Casimiro». En ese contexto, el Gerente General de la empresa, Carlos Hermosilla, acudió a este medio esta mañana – acompañado de una escribana y una abogada – por su derecho a réplica, pretendiendo desmentir la información brindada y comprobada por Misiones Online.

Carlos Hermosilla, Gerente de Casimiro Zbikoski en Radio Libertad. 

 

Carlos Hermosilla, gerente general de Don Casimiro acudió esta mañana a las oficinas de Misiones Online acompañado de una escribana y una abogada para solicitar su derecho a réplica (publicada en el este link).  En una entrevista realizada en Radio Libertad expresó su deseo de “transmitir a nuestros usuarios que la empresa se toma muy en serio las medidas sanitarias. Todos los días efectuamos un proceso de check list en el que le proveemos de una solución sanitizante a nuestros choferes, el cual se coloca en un lugar al alcance de todos los pasajeros”.

 

Ante el contraargumento del entrevistador que se basó en los relevamientos periodísticos de este medio en los cuales a través de fotografías y videos no se observan dichos dispositivos, el Gerente de “Don Casimiro” alegó que esto puede deberse a un “plano cerrado o capaz haya quedado fuera de la foto”.  E insistió que “todas las unidades tienen alcohol en gel”.  En vivo, mientras transcurría la entrevista el móvil de Misiones Online y Radio Libertad se subió un colectivo de la línea 02 de la empresa Don Casimiro, constatando que a simple vista no hay tal dispositivo. Acto seguido le consultó al chofer por el alcohol en gel que por ley debe estar disponible para los usuarios, el trabajador le ofreció una botella con un líquido sanitizante.

 

 

 

 

Distanciamiento social

 

“Nosotros seguimos estrictamente la normativa vigente que nos permite llevar pasajeros parados. Nosotros observamos que así sea, respetando la capacidad máxima” explicó Hermosilla respecto al intenso movimiento de usuarios que se registra tanto en las terminales de transferencia como dentro de cada unidad.

 

Además, indicó que “se dispuso en todo el sistema de ayudantes que coordinan la correcta disposición de los pasajeros dentro de las unidades”.

 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía indicando que “hay que rescatar la importancia individual de cada pasajero, que debe observar cuáles son las regulaciones, como, por ejemplo: usar barbijo y el distanciamiento”.

 

Frecuencias

 

Respecto a las inquietudes planteadas por los usuarios que denuncian una merma en la frecuencia de las líneas, Hermosilla sostuvo que desde la empresa están “acorde a la situación actual, no tenemos un problema por eso”.

 

“La normativa indica que la frecuencia debe ser acorde a la demanda y dependiendo de los horarios”, agregó.

 

¿Porqué Bencivenga que no puede entrar a la Estación de Transferencia Quaranta?

 

Respecto a ese tema, el Gerente de “Don Casimiro” dijo que “la situación de Bencivenga es compleja dijo que no era la “el momento” para hablar de ello. “Lo que te puedo decir es que Casimiro y todas las empresas que conforman el sistema integrado están de acorde al contrato de concesión. No incumplimos ningún contrato en ese sentido”.

 

Subsidios

 

Al ser consultado respecto a los subsidios que percibe la empresa para brindar un servicio público, Carlos Hermosilla dijo que prefería no responder en ese momento, aunque sostuvo “que no son suficientes”.

 

Paradas

 

Respecto a los refugios para pasajeros que esperan las unidades, Hermosilla indicó que desde la empresa hacen “un trabajo en conjunto con la Municipalidad. Hacemos nuestros propios relevamientos en articulación con los presidentes barriales atendiendo a las necesidades concretas”.

 

Al ser consultado sobre la normativa vigente que exige que las unidades del transporte público circulen con ventanillas abiertas, en el marco de la pandemia por coronavirus, el entrevistado aseguró que “las ventanillas salen abiertas, el problema es que el usuario las cierra. Por eso apelo nuevamente a la responsabilidad social de cada individuo”.

 

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de incluir aire acondicionado en sus colectivos, Hermosilla contó que esa cuestión “no está prevista. La flota que tenemos se ajusta a la demanda y a nuestra situación”.

 

Carlos Hermosilla, Gerente General de la empresa Casimiro Zbikoski S. A.
Carlos Hermosilla, Gerente General de la empresa Casimiro Zbikoski S. A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas