¿Por qué se celebra hoy el Día del Intérprete Musical?

Cada 24 de julio se celebra en nuestro país el Día del Intérprete Musical, fecha elegida para conmemorar la fundación de la Asociación Argentina de Intérpretes.

 

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) conmemora cada 24 de julio el Día del Intérprete Músico. Esta asociación trabaja para que cada músico tenga los mismos derechos en todo el país.

 

A mediados del siglo pasado, AADI iniciaba su camino institucional en la defensa del derecho de los artistas intérpretes músicos. Desde 1954, la entidad administra y distribuye sus derechos de interpretación, consagrados en el artí­culo 56 de la Ley 11.723, denominada Ley de Propiedad Intelectual.

 

Lo que se hace desde AADI es recaudar y distribuir los derechos a los intérpretes ejecutantes de una canción que suena en la radio, en al tele o en un boliche. Esa canción tiene un dueño (el autor compositor) y músicos que la interpretan.

 

AADI ha instituido como Día del Intérprete Musical el 24 de julio, en razón de ser la fecha en que un grupo de selectos artistas y pertinaces luchadores por los derechos, crearon la Asociación. AADI; la misma, defiende los derechos intelectuales que emanan del “don de la interpretación”, derecho que se asemeja al “de autor” en cuanto a la creatividad puesta de manifiesto, pero que posee rasgos propios que lo encuadran en una categoría autónoma.

 

 

 

 

Fuente: radionacional.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas