Una pareja de jubilados sufrió un violento asalto en el centro de Oberá a plena luz del día

Una pareja de jubilados fue asaltada en su domicilio del centro de Oberá, a punta de pistola, por dos hombres encapuchados con barbijos –uno de ellos tenía un uniforme de enfermero-, que los amenazaron de muerte y golpearon con saña.

Raúl Mousquere- FM Show

«Entraron apuntando con una pistola y empezaron a golpearme», relató  Raúl “Rulo” Mousquere, el jubilado de 69 años, quién se defendió y cuidó a su esposa Marta Mabel Chalanczuk(63  años), de la violenta agresión que sufrieron, a mano con ambos asaltantes, que no dejaban de pegarles exigiendo que le “entreguen la plata”.

 

El hecho ocurrió ayer  a la mañana las 10:30 horas, en una vivienda de la calle Gobernador Barreyro, casi Chaco. Efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, concurrieron al lugar tras el hecho. Luego de un tiempo de forcejar y golpear  de “Rulo” y Marta, los delincuentes escaparon de la casa, con dos celulares y algo de dinero. Es que Marta pudo salir  a la calle a pedir ayuda, y los ladrones no tuvieron más alternativa que escapar.

 

Al llegar al sitio, los policías  entrevistaron con las víctimas, quienes relataron que siendo las 10.30 horas, dos sujetos se presentaron en su domicilio manifestando estar juntando donaciones, circunstancias en que sorprendieron a los dueños de casa y los golpearon.

 

“Nos pegaban preguntando dónde estaba la plata”

 

«Cuando voy a buscar los anteojos, ya entraron, el segundo entró apuntando con una pistola. Empezaron a golpearme con mucha fuerza. Me pedían plata. Yo me defendía como podía«, dijo Raúl Mousquere.

 

«Fue entre las 10 y las 11, la hora que uno está distendido, no alerta. Golpean la puerta, miro por un espejo, uno con chaquetilla me dijo que venían a hacer entrega de barbijos y que tenía que firmar un papel. Cuando voy a buscar los anteojos dejé mal cerrada la puerta, ahí ya entró con otro que estaba escondido«, relató Raúl en comunicación con FM Show.

 

«Cuando entraron, el segundo entró apuntando con una pistola. Comienzan a golpearme, tenían muchísima fuerza», dijo el jubilado, quien presenta lesiones en todo el cuerpo al igual que su esposa

.

«Me pedían plata», dijo el hombre que confirmó que la casa -que es herencia familiar- cuenta con una caja de seguridad que nunca fue utilizada. Sin embargo, los delincuentes los golpearon con brutalidad, «yo me defendía como podía, me pusieron un precinto. El con la camisa de enfermero le pegaba a mi esposa. Luego con su teléfono se comunica con alguien y le dijo ´esto se complicó, pongan un auto enfrente´».

 

El hombre intentó resistirse todo el tiempo. En un momento «tenía a los dos delincuentes encima, mi esposa no sé como salió de la casa. Fue tanto el griterío que empezó a parar gente y los ladrones huyeron», concluyó.

 

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Samic de Oberá, donde recibieron asistencia médica.

 

Se montó un intenso operativo para tratar de dar con los malvivientes. Se están verificando los registros de las cámaras de seguridad de la zona  y recabando testimonios de los vecinos.

 

Foto: FM Show

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas