¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Perro?

En este Día Mundial del Perro conocé los orígenes de esta celebración y descubrí cinco historias felices de distintos caninos que mejoraron la calidad de vida humana durante la pandemia.

 

El Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

 

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

 

El Día del Perro en otros países

 

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

 

Objetivo del Día del Perro

 

Pero, la intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. También es concienzar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

 

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

 

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes lo aprovechan, para fotografiar al miembro más peludo de la familia y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro. Otros prefieren realizar actividades de esparcimiento que saben que agradan a su mascota, como salir al parque, correr por la playa o tirarse todo el día en la cama con el aire acondicionado al frio máximo.

 

En cambio, algunas organizaciones de rescate de animales, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Es más, hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden llevarse un par a su casa, para que les haga compañía el resto de sus días.

 

En nuestro caso, consideramos que una gran manera de celebrar este Día es recordando las conmovedoras historias de algunos perritos que han salido a la luz en estos últimos tiempos. Pues qué mejor para celebrar su lealtad y amor incondicional que cinco historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana durante la pandemia.

 

Cleo, la labradora caminante

 

https://www.youtube.com/watch?v=PjbKEGGfsPs&t=13s

 

Cleo, una labradora de 4 años, viajó 91 kilómetros desde su casa en Kansas hasta su antiguo hogar en Missouri. Una familia en Missouri la encontró cuando parecía “esperar a alguien” y, gracias a un microchip, logró contactar a su dueño, el antiguo dueño de la propiedad.

 

Ninguna de las familias sabe cómo hizo el viaje, teniendo en cuenta el hecho de que habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar a la casa.

 

Eros, el labrador delivery

 

 

Un labrador chocolate ha adquirido fama por su rol durante la pandemia en Colombia. Eros reparte productos de un minimercado a los clientes de la zona en Medellín, ayudando a mantener el distanciamiento físico. El fiel ayudante cautivó a los vecinos, que lo recibían con premios.

 

Harley “El Tuerto”, el pug ‘médico’

 

 

Harley “El Tuerto”, un pug de 3 años, colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 en un hospital de la Ciudad de México. “El Tuerto” apoya con su presencia a médicos y enfermeros para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país.

 

Bonnie, el pastor australiano senderista

 

Este perro sordo es un experto senderista en las montañas en ...

 

Bonnie es sordo, pero eso no le ha impedido ser un excursionista que conquista los senderos más altos de Nevada, en Estados Unidos. Depende de otros dos pastores ganaderos australianos que son sus “oídos”.

 

El peculiar trío tiene miles de seguidores en Instagram.

 

La brigada detectora de covid-19

 

 

Los carabineros en Chile están adiestrando una brigada canina para que detecte enfermos de covid-19. Los cuatro perros policías dan la señal de alarma cuando detectan a través del sudor de las axilas la respuesta inmunológica del cuerpo humano al coronavirus. Pueden oler en una hora a 250 personas y su efectividad es superior al 95%.

 

 

 

 

 

Fuente: diainternacionalde.com y cnnespanol.cnn.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas