Marcelo Rodriguez, presidente del IFAI destacó el trabajo de los productores de provincia 

Habitualmente, los misioneros optan por comprar alimentos que vienen directamente desde la chacra. En plena pandemia del coronavirus, los Mercados Concentradores de Posadas y Oberá han aumentado sus ventas. Marcelo Rodriguéz, presidente del  Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) reconoció el trabajo de los productores de la tierra colorada.

Marcelo Rodriguez. Radio Libertad

 

Estamos trabajando intensamente con todo el equipo del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial, estamos trabajando en el mercado concentrador, un lugar que estuvo abierto desde el inicio de la pandemia, desde el día 20 de marzo en adelante. Felicito a los productores que no han bajado los brazos y han producido en todo este tiempo alimentos para poder abastecer a la población con alimentos sanos que provienen de la chacra misionera y ya con más de 120 días ellos estuvieron trabajando activamente”, reconoció.

 

Según comentó Rodriguez, en el Mercado Concentrador han duplicado las ventas, la gente los eligen por la calidad de los productos y el precio. Además, sostuvo que los misioneros deciden comprar allí ya que trabajan con todos los protocolos correspondientes para evitar contagios de covid-19.

 

Se trabaja de martes a sábado abierto al público, donde se vende producción de excelencia y con precios accesibles, cuidando la economía doméstica de todas las familias”, sostuvo Rodriguez.

 

Por otro lado, el presidente de IFAI comentó que desde el 1° de junio que han iniciado con la zafra azucarera y que desde aquel día han recepcionado cortes de cañas y ya tienen más de 12 mil toneladas convencional.

 

»

 “Este año vamos a triplicar la cantidad de alcohol para cuidar la salud de los misioneros y esta semana ya se comenzó a entregar el alcohol que no será comercializado, sino que se puso a disposición de salud pública”, comentó Marcelo Rodriguez.

 

 Y finalizó diciendo “nosotros estamos pagando a los productores un precio de $2063 la tonelada de caña con un adicional con dulzura, por su puesto ya hemos realizado 6 cortes de pagos cumpliendo con ellos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas