Coronavirus: AFA presentó su protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino

Fue confeccionado por una comisión médica y lleva la firma de Claudio Tapia. Se busca apurar el reinicio de la actividades.

 

Con el apuro de la confirmación de la vuelta de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, la AFA presentó hoy el protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de reanudar los entrenamientos de los equipos cuanto antes sea posible de acuerdo a la situación de la pandemia en la Argentina, pero especialmente en el AMBA.

 

El documento que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se dirige al Ministro de Salud, Ginés González García, y se espera que la próxima semana se dé una reunión entre las partes a la que también se sumaría el Ministro de Deportes, Matías Lammens.

 

El protocolo para la reanudación de los entrenamientos en el fútbol argentino fue elaborado por una Comisión Médica encabezada por Donato Villani e integrada por dirigentes y médicos de todas las categorías.

 

La AFA busca la autorización para que sus clubes puedan volver a entrenarse de manera presencial, aunque en un principio será con grupos de jugadores reducidos y separados por turnos. El regreso dependerá del visto bueno del gobierno nacional, que tendrá que evaluar la situación de los contagios de Covid-19 en el AMBA antes de dar una respuesta.

 

Los dirigentes más optimistas consideran que los equipos podrían empezar a entrenarse a principios de agosto, aunque no se descarta que se haga una excepción para que arranquen primero los que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre). No está claro si los entrenamientos serán autorizados para todas las categorías al mismo tiempo o si habrá un regreso escalonado.

 

Los torneos del fútbol argentino podrían volver a jugarse entre fines de septiembre y principios de octubre, pero hoy la preocupación principal pasa por la desigualdad en la preparación de los equipos argentinos con sus rivales del resto de Sudamérica que ya se están entrenando para el reinicio de la Libertadores dispuesto por la Conmebol para el 15 de septiembre.

 

(Fuente:TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas