Coronavirus en Brasil: Paraná vuelve a la fase 1 de la cuarentena, cierra el ingreso a Cataratas y a otros atractivos turísticos

El gobernador del estado de Paraná, en donde se encuentra el municipio de Foz de Iguazú, decidió retornar a la fase 1 de la cuarentena, esto significa que desde este miércoles 1 de julio el ingreso a Cataratas estará cerrado nuevamente, al igual que otros atractivos, como así también actividades económicas no esenciales, gimnasios, shoppings, academias, salones de belleza, y bares entre otros.

Por el incremento alarmante de casos de coronavirus que se registraron en la última semana, y por Decreto Estadual 4.942/2020 el gobernador del estado de Paraná- Brasil estableció que a partir de este miércoles 1 de julio, por un período de 14 días (que puede extenderse por otros 7), las actividades económicas no esenciales como ser centros comerciales, galerías, comercio callejero, ferias, salones de belleza, gimnasios, bares, gimnasios, boliches y otros, estarán restringidas. Y los restaurantes y cafeterías solo podrán trabajar con delivery.

Las reglas desde mañana, de acuerdo a 100 Fronteiras, serán más estrictas para controlar la circulación de personas y la operación de actividades comerciales en siete regiones de salud, un área que comprende 134 ciudades. Además de Foz de Iguazú (que limita con Puerto Iguazú- Argentina) y donde se registran hasta este martes 30 de junio casi 900 casos de Covid-19 de los cuales 11 fallecieron, también se incluyen Cascavel, Cianorte, Cornélio Procópio, Región Metropolitana de Curitiba, Londrina y Toledo.

La inclusión de las siete regiones tiene en cuenta un cálculo epidemiológico que considera la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, el número de muertes por el mismo grupo de población y la ocupación de camas en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en las cuatro macrorregiones de salud (Este, Oeste, Norte y Noroeste).

Hasta este martes, el estado de Paraná resgistra 22.623 contagios y 636 muertes, y la tasa de contagios continúa en ascenso.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas