comScore

El INYM brindó charlas para optimizar controles de transporte de yerba mate

El INYM brindó charlas para optimizar controles de transporte de yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindó este 24 de junio de 2020 charlas informativas a personal de la Policía de Misiones en las localidades de Eldorado y San Vicente sobre el régimen de documentación de movimiento del producto, con el objetivo de optimizar los controles en las rutas, caminos vecinales y en lugares de acopio de hoja verde.

 

“Queremos prevenir el robo de yerba mate y asegurar que el producto que circule lo haga con todos los recaudos sanitarios y legales previstos”, enfatizó el director de la Producción en el INYM, Marcelo Hacklander, quien además de participar de la charla con personal de la Policía en ambas localidades, se reunió con el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, para abordar el mismo tema.

 

En Eldorado, la reunión informativa se concretó en la sede municipal con el segundo jefe de la Unidad Regional III de la Policía, el comisario inspector Emilio López, comisarios de diversas dependencias y efectivos. En San Vicente, la jornada tuvo lugar en la División Defensa del Medio Ambiente de la Unidad Regional VIII, con la presencia de la oficial sub ayudante Macarena Isabel Sosa y personal de la fuerza pública.

 

En ambos lugares, las charlas fueron brindadas por el sub gerente de Fiscalización del INYM, Esteban Aquino, y abarcaron todo lo referido a la documentación que debe respaldar el traslado de hoja verde en ruta y su recepción en el secadero, es decir: el remito y el comprobante de recepción, lo que acredita de dónde viene y hacia dónde va el producto, de forma tal de hacer más eficiente los controles que realizan las áreas de Bromatología de los Municipios y la Policía en la zona productora.

 

Por otra parte, durante la jornada del 25 de junio, se llevó adelante una nueva elección de los Directores por Secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Es así que Alejandro Lucero y Sergio Delapierre (titular y suplente, respectivamente) fueron elegidos oportunamente por las entidades del sector y permanecerán en el cargo por el plazo de dos años, tal como lo establece la Ley 25.564 de creación del INYM.

 

FS-


Quizás tambien le interese...