Ministerio de Trabajo e INYM realizaron labores de supervisión de las condiciones laborales de los tareferos

Inspectores del Ministerio de Trabajo y del INYM realizaron relevamientos conjuntos destinados al control de las condiciones laborales de los trabajadores tareferos y verificación del cumplimiento del Protocolo Provincial en yerbales y secaderos de la zona centro.

 

El operativo estuvo enmarcado en una acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo y el INYM, contó con dos equipos de inspecciones distribuidos en yerbales y secaderos de Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, Colonia Alberdi, y Aristóbulo del Valle.

 

La fiscalización se concentró en yerbales que se encontraban en plena actividad. Allí se comprobó las condiciones de cosecha, la registración de trabajadores tareferos, además de otras normas legales que amparan a los obreros rurales.

 

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al presidente del INYM, Juan José Szychowski, coincidieron que van a poner el mayor esfuerzo y utilizar todas las herramientas posibles para que los trabajadores del sector, tengan la mejor vida posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas