Productores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas recibieron insumos por más de 1 millón de pesos

El beneficio fue impulsado desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Se tratan de 27 productores frutihortícolas y 12 emprendedores del sector pre elaborados.


La asistencia, en carácter de subsidio,  se decidió luego de un relevamiento hecho a cada productor con un trabajo de campo recorriendo cada chacra,  lo que permitió evaluar las necesidades de cada sector.

 

 

Estas políticas de ayuda desde el Estado Provincial están bajo los lineamientos que instruyó  el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el marco de fomentar la producción y abastecer a la población de alimentos directamente desde la chacra misionera.

 

El propio presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, fue el encargado de charlar con los productores e informarles de la decisión del Gobierno provincial, remarcando que “esta asistencia es el fruto de un trabajo en equipo, por el cual se lleva adelante una planificación que tiende a dar soluciones concretas al productor”.

 

 

Rodríguez resaltó el esfuerzo que realiza el Estado en tiempos de pandemia para administrar el dinero de la propia gente, que vuelven al pueblo con estas acciones y agradeció al colono por su destacada labor, aún en tiempos de dificultades como los actuales , con el compromiso de abastecer de alimentos desde sus chacras a los misioneros.

 

Los beneficiarios, quienes en ese mismo instante recibieron las órdenes para retirar los insumos,  se mostraron emocionados y agradecieron la oportunidad de contar con esta asistencia que les brinda el Estado a través de la gestión del IFAI,  ya que les permitirá mejorar la producción y elaboración de sus productos.

 

 

 

Acompañaron la entrega de insumos, el Coordinador General de Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orue, la Administradora del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Paula De Andrea, del área técnica del Ifai, Verónica Lutz, entre otros colaboradores.

 


cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas