El médico de la AFA le contestó a Gallardo: “No le mojó la oreja a nadie”

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, Donato Villani, salió al cruce de las declaraciones de Marcelo Gallardo y dijo que la AFA «sigue los lineamientos del Gobierno», que es «el único» que puede decir cuándo y cómo regresarán los entrenamientos grupales.

 

El entrenador de River, había cuestionado la decisión del presidente de la entidad, Claudio Tapia, de no volver a entrenar hasta que toda la Argentina esté en fase 4 en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

 

«La AFA sigue los lineamientos del Gobierno, que es el único que puede decirnos qué hacer y cómo. Yo estoy de acuerdo con lo que se está haciendo», manifestó Villani en diálogo con radio Rivadavia.

 

En la misma línea, continuó: «Hay zonas del país que están libres de coronavirus pero tampoco hay nadie que lo certifique. Miren lo que pasó en Jujuy, que volvió a la fase 1″, expresó.

 

Por otro lado, el médico ratificó su postura y aseguró que «no existe la posibilidad» de que los jugadores se contagien en el campo de juego, aunque sí en los vestuarios.

 

Señaló también que Chiqui Tapia le pidió trabajar en un protocolo, aunque él desistió de la idea y recomendó atenerse a lo que estipulen Conmebol y FIFA. Además, consideró que «cada club tiene que tener el suyo porque saben cuáles son las instalaciones con las que cuentan».

 

Para terminar, Villani no quiso polemizar con el Muñeco y señaló: «A Gallardo lo estimo y lo aprecio pero no le mojó la oreja a nadie ni mucho menos, sólo mostró preocupación».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas