comScore

Oficial: cancelaron la Liga Nacional de básquet

Oficial: cancelaron la Liga Nacional de básquet

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) canceló la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por la desaprobación del protocolo presentado para la definición de la fase final por parte del Ministerio de Turismo y Deportes en medio de la pandemia del coronavirus.

 

La entidad anunció hace dos semanas un nuevo formato de definición, con dos grupos de cuatro equipos y una sede única, aunque todo quedó sujeto a la aprobación del documento presentado como “guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC”, realizado en conjunto por el Comité de Crisis de la AdC y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y llevado ante el ministerio encabezado por Matías Lammens.

 

De hecho, fuentes cercanas a la organización confirmaron que comenzaron las negociaciones para llevarla a Corrientes -en fase cinco “nueva normalidad”-, y también se recibieron ofertas de los gobiernos provinciales de Catamarca, único lugar sin casos de coronavirus, y San Luis, que también tiene pocos casos y sin transmisión comunitaria.

 

La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le solicitara dos meses más para la aprobación, lo que llevaría a pisarse con la organización y proyección de la próxima temporada, que en principio contará con un descenso y los mismos participantes.

 

En ese contexto, los directivos se reunieron a través de una videoconferencia en la que ni siquiera fue necesaria la votación. “Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”, explicó Borro, ex mandatario de la AdC, y quien trabajó en conjunto con el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, más allá de que la competencia está fuera de su órbita.

 

La idea de la AdC y de la CABB se basó en copiar el modelo de la Liga Endesa de España, que comenzó este miércoles en Valencia con 12 equipos, a una rueda y con semifinal y final a partido único.

 

Con la decisión de la suspensión definitiva de la temporada de la Liga Nacional, que se frenó el viernes 13 de marzo, quedaron todas las competiciones sin definición: La Liga Argentina, sin ascensos, ni descensos, la Liga Femenina con cancelación y sin inicio, ambas dependiente de la AdC, y el Torneo Federal, bajo la organización de la CABB, sin equipos ascendidos, ni descendidos.

 

Fuente: Infobae

D.A

DA-


Quizás tambien le interese...