Porto Xavier confirmó 3 casos de coronavirus y en San Javier crece la preocupación

En la últimas horas, el pánico azotó en la localidad de San Javier. Es que, el municipio tiene frontera con Porto Xavier, Brasil y el Ministerio de Salud brasileño informó que han tenido sus primeros tres casos positivo de Coronavirus. 

Hugo Viano. FM Show

En comunicación con Fm Alto Uruguay,  Vilmar Kaiser, el intendente de Porto Xavier, vecina ciudad de San Javier confirmó Lamentablemente tenemos los 3 primeros casos de Covid-19  en nuestra ciudad” , dijo

 

Asimismo, el alcalde reveló que los tres casos positivos están siendo monitoreados, siendo pacientes asintomáticos y están siguiendo todos los contactos estrechos de los confirmados. Además, contó que los positivos son una pareja, la mujer de 16 años y el hombre tendría 20 años, ambos vendrían provenientes del Norte de Brasil y un bebé de 9 meses que todavía no tiene nexo epidemiológico.

 

Juan Vilchez, director del hospital de Área de San Javierhace mucho tiempo estamos sabiendo que lamentablemente Brasil no ha tomado las precauciones,  ni cuidados con respecto a esta patología y el hecho de que que no se haya tomado ninguna medida como corresponde ha hecho que eso se disemine y este virus castiga muy duro y avanza muy rápido”, comentó 

Seguidamente, manifestó “los mapas que muestran de Brasil son realmente alarmantes porque está toda rodeada la frontera de Misiones y las ciudades (brasileras) ya están teniendo los primeros casos, lógicamente nos genera una tremenda preocupación porque estamos muy cerca”, explicó el director del Hospital de área en comunicación con una radio La Realidad de San Javier.

 

Cabe destacar que el paso fronterizo entre San Javier y Porto Xavier continúan abierto para el paso de los camiones. Desde ese lugar y en coordinación con Migraciones, se trasladan de forma ordenada hasta la Aduana según un estricto cronograma y acorde a la capacidad diaria.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas