Hospital de Pediatría de Posadas: estiman que recién en septiembre se habiliten las consultas generales

Liliana Fernández Sosa, gerenta asistencial del Hospital de Pediatría de Posadas, se refirió a la reapertura de los consultorios mediante la implementación de las medidas de seguridad estipuladas por la pandemia de covid-19


En diálogo con Misiones Online, la profesional de la Salud explicó que según el protocolo sanitario y epidemiológicotodos los consultorios deben atender a un paciente por hora, siendo el promedio durante la mañana de cuatro pacientes”. Indicó que la decisión fue tomada para tener el tiempo necesario de higienización del espacio.

 

Hasta el momento este servicio es solo para las personas de Posadas. El paciente tiene que llegar a horario para que no haya gente en los pasillos y los lugares de espera”, agregó. 

 

 

Sobre esa línea, precisó que hay otros tipos de consultas disponibles: “tenemos la teleconsulta que es cuando un médico del interior pide un turno al Hospital de Pediatría gracias al cual se le asigna día y horario, también hay médicos que utilizan Zoom (aplicación para videollamadas) para pacientes crónicos”.

 

Fernández Sosa informó que asimismo está disponible la posibilidad de pedir turnos vía WhatsApp y, respecto a ello, sostuvo que al día reciben alrededor de 300 consultas. “Eso se transcribe en una planilla donde un médico auditor las revisa cada una de las historias clínicas para saber si se trata de un paciente crónico”, dijo.

 

Aseguró que en el caso de todas aquellas personas que soliciten controles médicos de rutinavan a tener que esperar hasta septiembre”, cuando estiman que se reduzcan los casos de coronavirus. “Los controles en niños sanos no se van a hacer. Serán solo en aquellos con patologías crónicas o cuestiones de emergencia”, afirmó.


A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas