Desde apagar incendios, hasta el rescate de personas y animales, hoy se conmemora la loable labor de los bomberos voluntarios

En el marco del Día del Bombero Voluntario, Miguel Ángel Yuszczeczyn, jefe de Bomberos Voluntarios de Itambé Miní, brindó una entrevista a Radio Libertad y Misiones Online, donde contó diversas anécdotas durante sus 11 años en el servicio, además de narrar los desafíos a los que se enfrentan en este contexto de pandemia.

 

Miguel Ángel Yuszczeczyn. Radio Libertad

 

Para conmemora el Día del Bombero Voluntario, Miguel Ángel Yuszczeczyn, jefe de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, junto al equipo de turno y bajo estrictas medidas de seguridad disfrutarán de un tradicional poroto con mandioca, recordando los diversos desafíos que enfrentan no solo en tiempos de pandemia, sino en su día a día.

 

Con once años en esta noble labor, Yuszczeczyn recordó algunas anécdotas. «En una oportunidad recibimos la denuncia de un caballo que se cayó en un pozo ciego en el barrio El Porvenir. Cuando llegamos, vimos que el animal había estado luchando por varias horas y comenzamos a hacer una rampa y con esfuerzo sacamos al caballo. Lo bañamos y lo devolvimos a sus dueños. Cuando terminamos y subíamos a la unidad, el caballo se acerca a la cabina del camión y vino a vernos como a despedirse, agradecernos  y nos comenzó a seguir».

 

Además recordó hoy en el Día Nacional del Perro, que fueron a rescatar a un can que cayó para el lado de un vecino, «tuvimos que calmarlo, pero es asombrosa y digna de ver la alegría de los animales y es una de las cosas en las que uno tiene consideración«.

 

Y es que esta actividad no para,  incluso en tiempos de pandemia. «Trabajar en tiempos de pandemia es mucho más complejo, debemos incluir más elementos de seguridad y darle la seguridad a las personas que nosotros recurrimos protegidos».

 

Entre otras acciones, en este periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, realizaron una campaña de entrega de barbijos. «Las madres de Itaembé Miní nos han donado una infinidad de barbijos con los que colaboramos con la Policía Novena, con nuestros colegas de Candelaria y a las personas que transitaban y no tenían barbijos».

 

En su día, celebrarán con un poroto en el cuartel relativamente juvenil, el menor de ellos tiene 19 años.

 

Para colaborar con los bomberos, puede comunicarse con la página oficial o acercarse a un cuartel con una nota para registrar el donativo.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas