La conmovedora historia del bebé que venció al coronavirus después de 32 días en coma

Cuando los padres de Dom eligieron el nombre de su hijo por su significado «maestro», no se imaginaron la lucha que el pequeño enfrentaría y ganaría, transmitiendo un mensaje de esperanza a tanta gente. Estuvo 32 días en un coma inducido, con ventilación mecánica y sus padres aseguran que se recuperó “por un milagro”.

 

El profesor Wagner Andrade, de 34 años, la economista Viviane Monteiro, de 32 años, y el bebé, de 5 meses, residentes de Irajá, en el norte de Río de Janeiro, vivieron esta semana el final feliz de una larga historia en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

El primer hijo de la pareja, se acaba de recuperar de la enfermedad y se fue a casa después de pasar 54 días en el hospital. La familia dijo a medios locales que la fecha de alta será recordada para siempre y que se celebrará junto a los 6 meses de vida del niño.

“Vivimos un momento mágico al recibir el alta, porque muchas veces habíamos pensado que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en brazos fue indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esto del COVID-19. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, agradeció Viviane.

 

Los padres hicieron un seguimiento de sus movimientos, con la ayuda del hospital Pró-Cardíaco, en Botafogo, de las últimas personas con las que tuvieron contacto, y creen que el niño se contagió durante un viaje a la casa de unos familiares. La pareja, en cambio, se hizo los tests y dio negativo para COVID-19.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas