Coronavirus: falsa alarma en Jujuy con un camionero misionero y preocupación en Alba Posse por un caso en Porto Mauá

Como resultado de los testeos rápidos que se realizan en Jujuy, un camionero oriundo de la provincia de Misiones, cuyos datos no se divulgaron, dio positivo para coronavirus este jueves último; aunque más tarde, otro análisis indicó que no portaba el virus.

Francisco Palacios-FM Santa María de las Misiones

 

Si embargo, autoridades sanitarias de esa provincia del norte argentino afirmaron que «gracias al testeo rápido en la frontera hemos podido dar con este caso positivo. Era un camionero asintomático, que no tenía fiebre y dio positivo”. Como lo ordena el protocolo, el Comité de Crisis apostado en los lugares de controles procedieron inmediatamente a encapsular al camión y con todas las normas de protección, trasladaron al misionero hasta un hospital de campaña en el centro de la ciudad, lugar donde se le realizó el examen denominado PCR, el que finalmente determinó que no tenía el virus.

 

Desde Jujuy, en diálogo con FM Santa María de las Misiones, el periodista Francisco Palacios comentó que “el camionero no tiene el virus actualmente; así que se lo dejó continuar, porque está realizando una actividad esencial”

 

Preocupación en Alba Posse

El intendente Lucas Gerhardt confirmó que existe cierta psicosis con el tema del coronavirus en esa localidad, principalmente a partir de la información que confirmó la llegada a Puerto Mauá, localidad brasileña fronteriza, de un joven que estaba en una división del Ejército brasileño apostado en Rio de Janeiro, uno de los focos más terribles del Covid-19.

 

Lucas Gerhardt-FM Santa María de las Misiones

 

El jefe comunal afirmó que en cuanto a los controles preventivos se llevan adelante de manera conjunta entre el Municipio y todos los integrantes del Comité de Crisis, del cual forman parte la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y las cuatro divisiones de la Policía Provincial.

 

Afirmó que “el puerto está cerrado, únicamente está funcionando carga de comercio exterior, tal como dice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, porque están exceptuados. Igual, hacemos todos los controles protocolares; le fumigamos con los Bomberos Voluntarios arriba de la balsa y cuando baja, el camionero pasa por una casilla y se le hace la desinfección”.

 

“Obviamente, debido a la cercanía con Puerto Mauá genera psicosis, el caso del chico este es un joven que había ido a Rio de Janeiro, al Ejército y cuando volvió a su casa dio positivo, pero asintomático”, aclaró.

 

ZF

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas