Coronavirus: hay cuatro casos de covid-19 en centros de menores de la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: hay cuatro casos de covid-19 en centros de menores de la Ciudad de Buenos Aires

Son dos enfermeras, un empleado de seguridad y un adolescente. Además, aislaron a 54 empleados y a dos chicos.

 

Los casos de coronavirus​ en lugares de reclusión ya llegan al medio centenar, entre detenidos y penitenciarios. La Unidad 1 de Corrientes y el penal de Devoto son donde hubo más casos. Y ahora hay que sumarle otros cuatro en centros de menores de la ciudad de Buenos Aires: dos enfermeras, un empleado de seguridad y un adolescente.

 

El chico, que tiene entre 14 y 16 años, iba a ser trasladado a una comunidad terapéutica, pero fue diagnosticado con Covid-19 y permanece internado en el Hospital Álvarez.

 

Fuentes del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (CDNNyA) consultadas por Clarín confirmaron la existencia de los casos, denunciados en las redes por el gremio estatal ATE Capital, en medio de los cruces políticos entre Provincia y Ciudad por los positivos registrados en las villas de emergencia.

 

Tras conocerse los diagnósticos positivos, fueron aislados 54 empleados (la gran mayoría en sus casas) y también dos menores (ninguno tiene síntomas de la enfermedad) que tuvieron contacto cercano con los infectados.

 

En la Ciudad hay siete centros centro socio educativos del sistema penal juvenil que dependen del CDNNyA. Tres son cerrados: el San Martín, el Belgrano y el Agote-Rocca. Otros tres son residencias semiabiertas, que no están funcionando en medio de la pandemia. Y el último es el Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde los adolescentes son llevados cuando cometen delitos y desde allí, por orden judicial, son derivados a los establecimientos a las pocas horas.

 

Los casos positivos corresponden a dos enfermeras (una en el San Martín y la otra en el Agote-Rocca), a un empleado de seguridad (en el Belgrano) y al menor que había sido alojado en el CAD.

 

Los voceros de la administración porteña precisaron que en los tres centros cerrados trabajan 347 personas y hay 39 jóvenes recluidos.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Romina Piccirillo, delegada general de ATE en el CDNNyA, denunció que «si se hubiese cumplido con todas las medidas de seguridad que pedimos en el comienzo de la pandemia, hoy no tendríamos el virus adentro».

 

«Queríamos barbijos, máscaras y ropa de trabajo. Lo único que recibieron fue alcohol en gel y lavandina», manifestó. Y también sostuvo que «los únicos trabajadores que fueron aislados son los del CAD». Esto fue desmentido por las fuentes de la Ciudad.

 

Desde que se decretó la cuarentena​ obligatoria, los centros de menores suspendieron las clases y las visitas. Los jóvenes se comunican con sus familiares mediante videollamadas.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

SPM



Quizás tambien le interese...