Chubut habilita la apertura de shoppings y en Jujuy vuelven a abrir los gimnasios

Son dos de las provincias en las que hace 15 días que no se registran nuevos casos de COVID-19.

 

Chubut y Jujuy avanzan hacia la flexibilización de actividades, en plena cuarentena por coronavirus. Autorizaron la vuelta de shoppings y gimnasios, respectivamente, dos de los rubros más restringidos por el aislamiento. Son dos de las provincias en las que hace 15 días que no se detectan nuevos casos de COVID-19, lo que les permitió liberar este tipo de actividades.

 

Toda la información sobre el coronavirus: https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El gobernador Mariano Arcioni estableció la vuelta de los shoppings y hoteles, a través del decreto provincial 383/2020. Los centros comerciales podrán funcionar de lunes a domingo de 10 a 19.30. Aclara que esta franja horaria debe ser interpretada como «opción de máxima» y que los intendentes podrán reducirla para adecuarla «a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad».

 

Aclara que los servicios deberán cumplir con «el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Provincial, y demás normativa o protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población».

 

En la provincia patagónica se reportaron cuatro casos positivos de COVID-19: dos en Comodoro Rivadavia y dos en Trelew, las ciudades más pobladas de este distrito. Tres de los pacientes ya se recuperaron y recibieron el alta. El ministro de Salud provincial Fabián Puratich dijo en diálogo con la agencia Télam que «la situación se mantiene estable gracias a los controles que se hicieron».

 

En Jujuy el gobernador Morales habilitó la vuelta de gimnasios, pesca comercial, servicios de sepelios y la apertura de cementerios durante los fines de semana. Además podrán salir las personas mayores de 60 años.

 

A partir del lunes se podrán usar los gimnasios en la provincia, por turnos asignados de según la terminación par e impar del DNI. Será obligatorio el uso del barbijo, la ocupación máxima no podrá exceder el 30% y los entrenamientos deberán ser de hasta 45 minutos como máximo.

 

Estarán prohibidos el uso de salas de musculación, baños y vestuarios. Además entre turno y turno se deberán destinar 30 minutos a tareas de limpieza y desinfección.

 

En cuanto a la pesca comercial no se podrá realizar la actividad desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y será obligatorio el uso del barbijo, entre otras condiciones.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas