La próxima semana realizarán audiencia para revisar las tarifas de taxis y remises

La audiencia, convocada por el Concejo Deliberante de Posadas, será presencial y tiene como objetivo distintos aspectos relacionados al servicio de taxis y remises, entre ellos la tarifa. Francisco Fonseca, concejal de Posadas, indicó que también están analizando la propuesta de la reforma del horario comercial y laboral.

 

Francisco Fonseca. Radio Express

El concejal de Posadas, Francisco Fonseca, recordó que la próxima semana se discutirá la problemática del sector de taxis y remises en una audiencia pública que busca dar soluciones para la mejora del servicio.

«Cada seis meses la ordenanza nos remarca que debemos hacer una revisión de las tarifas de taxis y generalmente se hace en los meses de mayo y noviembre y la última ha sido en el mes de noviembre del año pasado, donde la tarifa fue de $36 a $45 y de $3.50 a $4.50 la ficha y ahora estamos en el momento de hacer esta revisión en un contexto muy particular de pandemia y difícil para el rubro”, señaló.

 

«Si bien este es uno de los sectores que ha tenido el permiso de trabajar como uno de los servicios esenciales, lo cierto es que también ha tenido una merma enorme en el trabajo y si bien nosotros vamos a hacer una audiencia que tiene que ver con la revisión y readecuación, también vamos a escuchar la problemática del sector y unas cuestiones que tienen que ver muy específicamente con este contexto”.

 

Añadió que este encuentro busca “escuchar a las distintas partes, choferes, propietarios, agentes del sindicato y ver de qué manera entre todos llegamos a una solución o aun entendimiento que le permita al rubro trabajar”.

 

A través del Decreto Nº195/20, el Concejo Deliberante de Posadas convocó a Audiencia Pública para el día 27 de mayo a las 10 en el Recinto del Concejo Deliberante, instancia donde se realizará una revisión a los costos del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro.

 

Dicha resolución, se basa en la Ordenanza XI- Nº80 de convocatoria a Audiencias Publicas, una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones que antecede a una determinada medida, brindando a la ciudadanía transparencia en el conocimiento de los temas.

 

Señaló que esta audiencia se realizará de manera presencial en el recinto del Concejo Deliberante o en el zoom de la Municipalidad de Posadas, teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos. “Tomaremos todas las medidas sanitarias pertinentes. De esta manera el concejo podrá demostrar que está preparado para retomar sus actividades”, dijo.

 

Si bien el tema de la tarifa no es de injerencia del Concejo Deliberante, sí tienen participación en relación al recorrido, mejorar las paradas, los refugios y todo lo que concierne a la mejora del transporte de la ciudad.

Reforma del horario comercial y laboral

La reforma del horario comercial y laboral es un tema que también está en la agenda del concejo. “Se habla de una norma de quienes toman dos pasajes por días y hay que atender a todos los sectores. Yo particularmente soy un convencido de que el horario corrido tarde o temprano se va instalar en la ciudad y tenemos una ciudad que ya amerita costumbres de las ciudades grandes», dijo.

 

 

sPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas