Coronavirus: un estudio realizado en Corea del Sur afirma que los recuperados que volvieron a dar positivo no contagian

La investigación se realizó con 285 expacientes. Las autoridades sanitarias del país elaboraron nuevos protocolos en base a estos resultados.

Tras realizar un estudio con personas que dieron positivo semanas después de haberse recuperado de COVID-19, científicos de Corea del Sur, concluyeron que probablemente no puedan transmitir la enfermedad.

 

Los resultados de esta investigación fueron difundidos el lunes por la noche, y significaron buenas noticias ante el complicado panorama mundial. Ya que, de ser así, aquellos que se hayan recuperado, no representarían un riesgo para la propagación del coronavirus cuando las medidas de distanciamiento físico se relajen.

 

El estudio fue realizado por científicos de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Participaron 285 pacientes recuperados de COVID-19 que, tras haberse recuperado y dar negativo en el test, volvieron a resultar positivos al pasar algunas semanas.

 

No se concluyó que aquellos pacientes propagaran la infección, dado que las muestras de virus recogidas no proliferaban en cultivos. Esto indica que expulsaban partículas no infecciosas o muertas.

 

Por otra parte, según demostró la investigación, las llamadas pruebas de PCR, las utilizadas para confirmar la presencia del coronavirus en el cuerpo, no pueden distinguir entre partículas virales muertas y viables. Por lo tanto, carecería de precisión para determinar si la persona puede transmitir o no.

 

Las autoridades de salud de Corea del Sur ya no considerará que quienes se hayan recuperado de la enfermedad contagien, y elaboraron nuevos protocolos. «No se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta tras el aislamiento”, dijo el CDC coreano a través del informe emitido.

 

«Algunos pacientes con coronavirus dieron positivo nuevamente hasta 82 días después de haberse infectado. Casi todos los casos para los que se tomaron análisis de sangre tenían anticuerpos contra el virus», agregó.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas