Coronavirus: en Puerto Rico, los mayores de 60 años también tendrán su caminata recreativa este miércoles

La Provincia aprobó el protocolo sanitario para realizar una prueba piloto que presentó el Municipio. Habrá seis espacios habilitados de 13 a 17 hs y se tendrá que respetar un espacio mínimo de 4 metros entre personas. También se contempla el uso de barbijos entre otros requisitos.

 

Al igual que en Posadas, las personas mayores de 60 años podrán tener su caminata recreativa este miércoles 20 de mayo en la localidad de Puerto Rico, a través de una prueba piloto y siguiendo un protocolo sanitario.

 

Los adultos no habían sido habilitados en la salida del domingo por ser uno de los grupos de riesgo de coronavirus Covid-19.

 

Este martes el Municipio presentó un protocolo que fue aprobado por Provincia y que habilita a los mayores de 60 a salir este miércoles de 13 a 17 hs en los siguientes espacios autorizados:

-Pista atlética municipal.

-Costanera.

-Avenidas y calles laterales (veredas) de acuerdo a su entorno geográfico.

-Parques.

-Plazas.

-Caminos coloniales.

 

Los adultos tendrán que salir de su domicilio con tapabocas y durante la caminata deberán respetar una distancia de cuatro metros entre persona. También les piden que tomen todos los recaudos al regresar al domicilio para el ingreso al mismo: higiene de calzado, lavado de ropa y baño.

 

Piden evitar permanecer fijos en un lugar. “Está prohibido pescar y no concurrir a los espacios habilitados con sillas/reposeras y equipo de mate”, señaló la Municipalidad.

Protocolo completo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas