Coronavirus: avanza el proyecto que activa alivio en Ganancias a personal sanitario y de seguridad

El proyecto tuvo dictamen en el Senado y podría ser ley esta misma semana. Apunta a guardias y horas extra en época de emergencia por el coronavirus.

 

Las comisiones de Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda del Senado dictaminaron, durante el mediodía de hoy, el proyecto que activa alivios en Ganancias a personal de salud y fuerzas de seguridad. La iniciativa, que apunta a guardias y horas extra en época de emergencia por el coronavirus, fue votada la semana pasada en Diputados y será convertida en ley este jueves, en una nueva sesión virtual que cranea la Cámara alta.

 

El texto en cuestión establece la exención “del Impuesto a las Ganancias, desde el 10 ele marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020, en las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras, y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos”.

Durante el plenario de hoy hubo un fuerte cruce entre el kirchnerista Carlos Caserio, quien es titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, y el radical Martín Lousteau, vicepresidente del Senado.

 

Ayer, otro plenario de comisiones dictaminó -por primera vez en la era virtual- el proyecto que crea un programa nacional de protección al personal de la salud pública y privada ante la pandemia del coronavirus. La iniciativa también será sancionada pasado mañana en el recinto y cuenta con aval opositor, aunque desde el macrismo deslizaron críticas por no contar con una estimación de los costos fiscales de ambos textos. De hecho, hoy hubo expresiones en disidencia a la hora de despachar la ley de alivios en Ganancias.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas