Coronavirus: desde el Consejo General de Educación de Misiones anticiparon un “regreso gradual” a las aulas mediante un sistema mixto de enseñanza

Así lo manifestó Alberto Galarza, titular del organismo. Ratificó además el anuncio mediante el cual aseguraron que no se podrá calificar de forma alfanumérica a los estudiantes y sostuvo que realizarán un relevamiento de los comedores escolares para entregar módulos alimentarios a las familias que lo requieran.

Alberto Galarza – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza, ratificó el anuncio mediante el cual aseguraron que no se podrá calificar alfanuméricamente a los alumnos durante el tiempo de aislamiento obligatorio y anticipó que habrá una reunión con autoridades del Consejo Federal de Educación a fin de establecer estrategias acordes para ello.

 

No es que no se vaya a evaluar, seguimos el proceso realizando una evaluación formativa. Lo único que quitamos es la calificación alfanumérica ya que es un acto más bien administrativo para la promoción que lo retomaremos en la vuelta a clases”, explicó el funcionario en comunicación con FM Libertad.

 

Respecto a esto último, Galarza sostuvo que estudian la posibilidad de incorporar un “sistema mixto” de trabajo vía online y también presencial. No obstante, indicó que la iniciativa tomará fuerza durante el transcurso del año ya que aún rigen estrictas indicaciones y medidas de seguridad establecidas desde el Gobierno nacional. 

 

Retorno a la modalidad presencial

 

Está claro que la presencialidad, tal como antes, no la volveremos a tener hasta que pase la pandemia y pueda ser controlada”, apuntó. En las medidas de las posibilidades, explicó que de implementarse este sistema mixto será bajo la aplicación de todas las recomendaciones sanitarias correspondientes. 

 

Afirmó que podría lograrse a partir de cierta cantidad de estudiantes y por un período de tiempo determinado. “Esa presencialidad deberá ser gradual también o no se podrá sostener el distanciamiento social. Lo iremos adaptando, la masividad de una escuela nos obliga a repensar estrategias”, agregó.  

 

Asistencia alimentaria

 

El titular del CGE manifestó que también hacen un seguimiento de la situación de los comedores escolares mediante los directivos de los establecimientos y el personal de servicio que allí se desempeñan. “Queremos que en aquellas escuelas adheridas al programa El hambre más urgente las puertas permanezcan abiertas pero no para concentrar a los alumnos sino para proveerlos de módulos alimentarios a las familias que lo necesiten”, precisó.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas